Corsa 2004: Restyling y motor CDTI

Diego Zotes27 jun 2003
Después de tres años en el mercado, la actual generación del Corsa presenta importantes cambios en su gama que entrarán en vigor a partir de este otoño y que afectan al diseño, equipamiento, comportamiento y mecánica.
Inicio
RESTYLING Y NUEVOS CDTI

a fondo Corsa 2004 1

Después de tres años en el mercado, la actual generación del Corsa presenta importantes cambios en su gama que entrarán en vigor a partir de este otoño y que afectan al diseño, equipamiento, comportamiento y mecánica. Las modificaciones externas no son radicales, pero sí incluyen una nueva parrilla delantera, así como faros delanteros elipsoidales en 3D y parachoques en el color de la carrocería. En el interior, los nuevos colores y tapicerías pretenden aportar un aire más joven.

a fondo Corsa 2004 2

La dirección de asistencia variable es ahora más directa, lo que beneficia el comportamiento. Como extras aparecen los faros de xenón o el control de estabilidad; y la caja de cambios Easytronic se podrá montar en los motores de gasolina de hasta 1.4 y en el nuevo 1.3 CDTI.
En gasolina, la nueva tecnología Twinport reduce el consumo de combustible en hasta un 23%. Este sistema, que utiliza un colector de admisión variable combinado con una gran cantidad de recirculación de gases de escape, se incorpora al motor 1.0 de 60 cv y al 1.4 de 90 cv. Pero la gran novedad está en la oferta diesel, con los nuevos 1.3 CDTI de 70 cv y 1.7 CDTI de 100 cv. Gracias a la tecnología common rail de última generación, éstos logran unas buenas prestaciones combinadas con un bajo consumo: 4,5 l/100 km en el 1.3 CDTI y 4,8 l/100 km en el 1.7 CDTI, motor este último que equipa turbocompresor de geometría variable y desarrolla un par de 240 Nm.
Enrique Marco, Autocity.
27 de junio de 2003.