Corporación Continental: Tecnología punta para el automóvil

gen_rep_continental_6c0053cf8bfc3393c7cdb5d50.jpg
Diego Zotes16 jul 2012
El fabricante de neumáticos Continental nos demuestra su implicación en la innovación en el mundo del automóvil con todas sus líneas de desarrollo de componentes para la automoción, desde los más conocidos neumáticos, hasta cantidad de elementos de seguridad activa y pasiva y sistemas de información.
El fabricante de neumáticos Continental es cada vez más conocido en nuestro país, quizás por el ruidoso patrocinio de la Selección Española de Fútbol, o quizás porque además de fabricar excelentes neumáticos de última generación para turismo, vehículos 4x4 y camión, son fabricantes de una gran cantidad de componentes que llevan nuestros coches. De hecho eso le ha llevado a situarse como tercer distribuidor de componentes de primer equipo para el automóvil en el mundo, por detrás de Bosch y Denso.
a favor- Agil y maniobrable- Bajos consumos- Cómodo y estableen contra- Acceso a plazas traseras (3p)- Boca de carga del maletero
En rueda de prensa nos transmitieron todas sus líneas de actuación en el mundo del automóvil, con aportación de cantidad de sistemas electrónicos que hacen la vida a bordo más cómoda y segura, a parte del desarrollo de neumáticos, así como de sus excelentes resultados económicos del año en curso y las buenas previsiones futuras.Gran parte de los componentes de nuestro coche están fabricados por el grupo Continental.
Nos contaron algo de historia, remontándose a sus inicios allá por octubre de 1871, cuando se creó la Corporación Continental en Hannover (Alemania) como fabricante de telas recubiertas de caucho y neumáticos macizos para carruajes y bicicletas. Adquisición de fabricantes de caucho, éxitos en competición de motor, expansión por Europa y América, para acabar sorprendentemente desarrollando, además de neumáticos, nuevas tecnologías de automoción que actualmente le convierten en uno de los cinco principales proveedores mudiales de esta industria. Como anécdotas curiosas son los responsables del neumático desmontable de la llanta, del dibujo en la banda de rodadura de los neumáticos, así como de la creación del primer neumático respetuoso con el medioambiente o de las tecnologías clave para la propulsión híbrida.
Entre los sistemas tanto de seguridad, como de protección del medioambiente o de información y entreteniemiento destacan el asistente de alerta de cambio de carril, control del ángulo muerto, control de presión de neumáticos, telemática para la llamada de emergencia ante accidente, sistemas de tratamiento de gases de escape, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, el sistema Head-Up Display o sistemas de control de acceso y arranque sin llave.
La Corporación Continental factura 30.500 millones de euros al año a nivel mundial, tiene más de 163.000 empleados en todo el mundo y 269 instalaciones en 46 países, repartidas en varias divisiones, de las que “Neumáticos” es la más importante, con un 28% de la facturación, a la que siguen “Chasis y seguridad” con un 21%, “Interior” con un 20%, “Powertrain” con un 19% y “Contitech” con un 12%.Continental Tires España prevé facturar 282 millones de euros este año, un 15% más que el año pasado.
Continental Tyres España, la principal división del Grupo Continental en España, tiene su sede en San Fernando de Henares (Madrid), da trabajo a 95 empleados y prevé alcanzar este año una facturación de 282 millones de euros, que representa un aumento del 15% respecto a los 245 millones de 2011. Estas cifras tan esperanzadoras para su futuro próximo las avanzó su director general para España y Portugal, Jon Ander García, quién recordó que Continental tiene una gran presencia en España, con la división Continental Automotive con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y una fábrica en Rubí (Barcelona), generando empleo para 533 personas y facturando 64,9 millones de euros, o con la división Contitech con sede en Cornellá (Barcelona), empleando a 32 personas y facturando 5,5 millones de euros. Ya en el país vecino tiene aún más relevancia, puesto que dispone de una fábrica de neumáticos en la ciudad portuguesa de Lousado, una de las industrias más importantes del país por volumen de negocio y por plantilla.