Copa Suzuki Swift 2014: La mejor forma de hacer rallys

portada_copaswift_ad723b7ef15ec2297a02a50f8.jpg
Enrique Marco28 ene 2014
Correr un campeonato nacional de rallys nunca ha sido barato, pero la Copa Suzuki Swift 2014 es probablemente la mejor opción para quien desee experimentar todo el sabor de los rallys sin arruinarse. Se disputa por séptimo año consecutivo y en competitividad está un escalón por encima de la recién creada Dacia Sandero Rallye Cup.
El pasado mes de diciembre informábamos de la creación de una nueva copa monomarca para correr en el Campeonato del España de Rallys, la Dacia Sandero Rally Cup. Pero en Autocity no queremos olvidar a la marca más activa en los rallys españoles durante los últimos años: Suzuki. La firma japonesa lleva desde 2008 convocando la Copa Suzuki Swift y por ella han pasado pilotos de alto nivel los cuales, además de tener acceso a la competición por un contenido coste, reciben premios en metálico tanto por carrera como al final del campeonato, por lo que sin duda alguna resulta una de las opciones más interesantes para quienes se quieran introducir en esta exigente y excitante competición automovilística.
Hasta el próximo 16 de febrero hay tiempo para inscribirse, y ya el fin de semana del 8 y 9 de marzo comenzará un campeonato compuesto por 7 Rallys. El desembolso inicial no es tan económico como el del Dacia Sandero, pero es que la competitividad del Swift de rallys es muy superior ya que, entre otras cosas, prácticamente le dobla la potencia. Aun así, hay unidades ya preparadas a la venta en el mercado de ocasión por unos 18.000 euros, y dados los importantes premios en metálico a los primeros clasificados la Copa Swift podría salir por una cantidad de dinero nada desorbitada.

xa_copaswift_7fc5aabafe08446691e68fc5d.jpg

En cada uno de los rallys se repartirán premios que van de los 4.600 euros para el primer equipo clasificado hasta los 1.300 euros para el décimo; mientras que a final de temporada los tres primeros equipos se llevarán 16.000, 11.00 y 6.000 euros respectivamente. Las inscripciones para esta Copa Suzuki Swift 2014 van a buen ritmo y pronto veremos cómo ha quedado conformada la lista de inscritos, que tiene un máximo de 25 participantes admitidos. Como novedad, este año se correrá fuera de nuestras fronteras, concretamente en el Rali Cidade de Guimaraes (Portugal) para inaugurar el campeonato, se continuará con la prueba andaluza de Sierra Morena, después el periplo del norte (Rias Baixas, Ourense, Ferrol y Llanes), para finalizar el 22-23 de noviembre en Madrid.La novedad de este séptimo año de carreras Suzuki es la disputa de un rally portugués
El coche en cuestión es el ideal para una copa de este tipo, pues se basa en el Swift Sport de 3p de serie, es decir, un utilitario ligero y de 3,85 metros de largo que recurre a un alegre motor atmosférico 1.6 de 136 cv. Motor, centralita y caja de cambios van precintados en las unidades de competición, aunque el kit de competición incluye todas las medidas de seguridad, sistema de escape de competición, suspensiones mejoradas, embrague cerámico, grupo corto, pastillas y líquido de frenos específico, llantas de 16 pulgadas y neumáticos Hankook (un compuesto para seco y otro para mojado). De este modo, con un peso inferior a los mil kilos la respuesta del pequeño Suzuki promete diversión al volante, pues ya el coche de serie declara un tiempo en aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, tiempo que la unidad de la copa mejorará gracias al adelgazamiento y al grupo más corto. Quien desee más información, en la web  www.suzukimotorsport.es/copa-suzuki-swift-2014/ puede descargarse el reglamento y conocer todos los detalles.

xb_copaswift_a4b4bf6e1dc68a2f4fc3ee323.jpg