Copa de España de Regularidad Todo Terreno 2015: Correr nunca fue tan fácil

gen_rep_cerrtt_802c568a26604003d5626a9b4.jpg
Diego Zotes08 mar 2015
Nuestros amigos de Infova Automoción, Andinas y Rallycenter presentan para este año 2015 y por segundo año consecutivo la Copa de España de Regularidad Todo Terreno CERRTT. Una nueva temporada que se presenta mucho más atractiva para los equipos, con grandes cambios en el reglamento y la operativa del certamen.
Como el año pasado, continúan fieles a su filosofía de resultar la “modalidad más económica de participar en un campeonato  nacional”, con unos simples requisitos básicos de seguridad que el CERRTT exige a los equipos, como son casco para piloto y copiloto con homologación FIA (puede incluso estar caducada), eslinga de 3 metros, rueda de repuesto, extintor de 2 kilos y un coche con ciertas aptitudes off-road, sin necesidad ninguna de preparación de ningún tipo. Todo ello teniendo en poder mínimo la licencia de piloto o copiloto estatal restringida (135 euros c/u).
Con sólo estos requisitos, el CERRTT nos presenta su calendario de siete pruebas, cinco repartidas por la zona sur y sureste de la península y el resto en Guadalajara, Burgos y Teruel. Los cambios en la operatividad hará que los pilotos del CERRTT cuenten como uno más del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, recibiendo el “briefing” conjuntamente con los equipos de velocidad, formando parte de la ceremonia de salida del pódium y recibiendo los trofeos los tres primeros clasificados en el podio final. Esto también aplicado a la cita mudialista como es la Baja Aragón.
En las 7 pruebas que componen el calendario del CERRTT, los equipos se enfrentarán a un mínimo de 150 kilómetros contra el crono, pudiendo alcanzar los 250 kms, y como gran novedad para este año, habrá especiales nocturnas.
Los organizadores de Infova Automoción, Andinas y Rallycenter incentivarán la inscripción de equipos ofreciendo de manera gratuita un curso “on line“ de navegación y regularidad para pilotos y navegantes, así como un curso de pilotaje sobre tierra de la conocida escuela de rallyes para pilotos, ya que este año 2015 las medias de velocidad aumentarán considerablemente respecto a la pasada edición.

detalle_cartel_21493b2a6500d7742e7f23c67.jpg

El pasado año se alzaron con la victoria Cástor Ortega y María del Carmen Díaz a los mandos de un Suzuki Jimny, seguidos por José Manuel Bordallo y Juan Luis Pedroviejo con un Seat Marbella, y de Fernando Bonal y Maialen Guridi con un Toyota Land Cruiser en el tercer escalón del podio. Contando a los tres primeros, un total de 19 equipos formaron parte del CERRTT de 2014.
Para esta edición 2015 el calendario queda de esta manera:

7 y 8 de Marzo – Rally TT Tierras Altas de Lorca (Murcia).
18 y 19 de Abril – Baja Almazora (Almería).
30 y 31 de Mayo – Baja Andalucía (Málaga o Granada).
25 y 26 de Julio – Baja Aragón (Teruel).
5 y 6 de Septiembre – Baja Burgos (Burgos).
26 y 27 de Septiembre – Rally TT de Guadalajara (Guadalajara).
28 y 29 de Septiembre – Resistencia TT Serón (Almería).