Continental ahorra 120 millones de euros con las ideas de sus trabajadores:

Continental ahorra 120 millones de euros con las ideas de sus trabajadores 1
Agencia EFE20 jul 2012
El fabricante de neumáticos Continental ha ahorrado 120 millones de euros en el año 2011 gracias a las aproximadamente 310.000 ideas aportadas por sus trabajadores en todo el mundo, entre los que figuran los españoles de la planta de Rubí.

Se trata de una competición anual organizada por Continental entre sus fábricas de todo el mundo, en la que planta o establecimiento de Continental que aporte más ideas, con más participantes y con mayor ahorro de costes, es la ganadora de este concurso denominado 'Idea Managment', ha informado la compañía.

Las ideas aportadas, puestas en las diferentes empresas de la corporación Continental, han estado dirigidas al ahorro de costes y a la optimización y mejora de la calidad de los productos, al tiempo que a la protección del medio ambiente y a la seguridad del trabajador.

Se trata de estimar con este concurso la motivación de los empleados y su desarrollo personal, lo que mejora, según la empresa, el sentido de pertenencia a la compañía.

En el ránking general, después de los coreanos de Icheon, la planta de Rubí se situó nuevamente en segunda posición, con una participación del 100% y una media de 60 ideas por empleado, de las que el 97% fueron puestas en práctica.

Los emplazamientos de Continental fuera de Alemania han sido responsables del 83% de estas ideas, aportadas a lo largo del 2011.

En comparación con el 2010, el número de ideas se ha visto incrementado en un 3%, mientras el ahorro generado por esta actividad se ha visto incrementado en un 22%.