Conducir con menos luz: Unos consejos sencillos de cumplir

conduccionnocturna_b93e9221496803f0e6672c6dd.jpg
Raúl Toledano26 oct 2015
Unos sencillos consejos ante el reciente cambio de hora y la disminución de las horas de luz, entre los que destaca el mantener la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante, pueden ser muy útiles para mejorar nuestra seguridad y la de todos los demás en la carretera.
En plena estación de otoño y después del cambio horario del pasado domingo 25 de octubre, el número de horas con luz natural disminuye, debiendo adaptar adecuadamente la forma de conducir.
La primera medida responsable es mantener la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante, puesto que la oscuridad provoca que la percepción de los objetos se reduzca. Por ello, la plataforma Autoscout24 apuesta por dejar más de tres segundos respecto al coche precedente.
En lo relacionado con el automóvil, es relevante elegir bien el momento en el que conectar las luces cortas y las largas, "pues un mal uso puede perjudicar a otros conductores" ocasionando deslumbramientos. También se recomienda no utilizar la luz interior del coche por la noche puesto que se reduce la visión exterior, dado que el ojo se acostumbra a un grado de luz diferente. Un mal uso de las luces pude perjudicar a otros conductores ocasionando deslumbramientos
En cuanto al conductor que sabe que va a utilizar su vehículo en horas sin luz natural, no estaría de más acudir al oftalmólogo, sobre todo en caso de detectar una pérdida de visión o alteraciones cuando se pone al volante por la noche. También se resalta la importancia de que, en caso de llevar gafas, los cristales estén limpios. Igualmente, se aconseja aumentar las paradas durante los recorridos nocturnos.