Conducir a ciegas: Seat, Race y Once lo han hecho posible

raceonce_962422519e7f8f13ea9f1c6c9.JPG
Autocity17 jul 2015
Por primera vez, en el circuito madrileño del Jarama, 60 personas ciegas o con dificultades graves de visión, han podido ponerse a los mandos de un volante y pilotar ellos mismos el vehículo, gracias a los sistemas de asistencia a la conducción y con el apoyo de monitores.
Seat, Race y Once han organizado una jornada en el circuito madrileño del Jarama en la que le han ofrecido la oportunidad de conducir a 60 personas pertenecientes a la organización Once y con problemas graves o totales de visión.

El pilotaje fue a bordo de modelos de Seat León, equipados todos ellos con los más modernos sistemas de seguridad. Por ejemplo, asistente de control de carril, control de velocidad adaptativo, controles de estabilidad, ABS y airbags y cambio automático DSG. A bordo del coche, los conductores estuvieron  en todo momento acompañados por monitores de No+accidentes que les indicaron y ayudaron.
La jornada se desarrolló con normalidad y sin incidentes. Los asistentes comenzaron recibiendo algunas instrucciones básicas sobre pilotaje para conocer el funcionamiento de los pedales y evitar frenadas o acelerones bruscos. Poco a poco, los participantes se han ido adaptando y cogiendo confianza y han llegado a superar los 100 km/h en la recta del circuito.

Una de las asistentes, Fátima Peinado, al terminar la experiencia, comentaba: "Estoy feliz. Por fin he podido sentir lo que es conducir un coche. Pensaba que no lo iba a poder hacer en toda mi vida y me ha encantado. Ahora entiendo a la gente que le gusta ponerse al volante de un vehículo y a los que les apasiona la velocidad".

raceonce_df986f594e65d11386de3f21b.JPG