Conducción segura y eficiente: En el entorno laboral

portada_185f171d0d4db76bc89f97e7c.jpg
Autocity28 mar 2014
CENTRO ZARAGOZA (CZ) ha diseñado un nuevo curso dirigido a empresas con flotas de vehículos, así como a todas aquellas personas que deseen llevar a cabo una conducción segura y eficiente.
Los accidentes de tráfico laborales, al margen de las consecuencias trágicas que pueden causar, suponen unos costes económicos, tanto para las empresas, como para la Administración y la sociedad en general. Los costes "ocultos" de este tipo de siniestralidad son de 8 a 20 veces más elevadas que los costes directos explícitos. Para la empresa, la "no prevención" de los accidentes de tráfico puede implicar costes que se traducen en: días de baja del trabajador a cargo de la empresa, primas de seguros por las flotas de vehículos accidentados, cotizaciones a la seguridad social, reparación de vehículos, daño a la reputación de la empresa, etc.
El objetivo general de esta formación es dar a conocer los beneficios que se pueden obtener mediante una conducción segura y eficiente, tales como prevención de situaciones de elevado riesgo, reducción en la siniestralidad, mejor conocimiento del vehículo, disminución del coste de mantenimiento del vehículo, o el ahorro de combustible que conlleva una conducción eficiente.
La duración del curso son 4 horas, impartidas de forma presencial, bien las instalaciones de CZ en Pedrola o en las de la empresa interesada. El curso es Bonificable por la Fundación Tripartita.