Concurso de Elegancia Villa d'Este 2014: El summun del glamour automovilístico

villadest_portada_3714bbbf89dde93cf83f5fe31.jpg
Enrique Marco27 may 2014
Muchos Ferrari de impresión como el de la fotografía de inicio participaron en la 85ª edición del Concurso de Elegancia Villa d'Este, pero fueron un Alfa Romeo 6C del 31 y un Maserati 450S del 56 los que acapararon los premios más importantes de este glamuroso evento patrocinado por BMW Group. 
Si el año pasado todas las atenciones del Concurso de Elegancia Villa d’Este recayeron en el Bugatti 57 SC Atlantic de la colección del modisto Ralph Lauren (un automóvil valorado en unos 30 millones de euros); en esta 85ª edición de la cita automovilística más glamurosa del mundo celebrada a las orillas del Lago de Como (Italia) el protagonismo se repartió entre dos deportivos italianos: un Maserati y un Alfa Romeo.
El Trofeo BMW Group (BMW es el patrocinador principal del evento) al mejor automóvil otorgado por el jurado especializado fue a parar al Maserati 450 S Roadster carrozado por Fantuzzi en 1956 y propiedad del coleccionista suizo Albert Spies. Pero la “Coppa d’Oro Villa d’Este”, en este caso otorgada por los votos del público asistente, se la llevó el Alfa Romeo 6C 1750 GS Spider carrozado por Zagato en 1931 y propiedad del italiano Corrado Lopresto, un precioso automóvil que se llevó otras 3 distinciones por categorías.
Son muchos los premios que se reparten en este Concurso de Elegancia Villa d’Este, ya que los estilos de los automóviles que se presentan son muy diferentes debido a tanto a su tipo de carrocería como a su época de construcción. Por ejemplo nos ha llamado la atención la categoría denominada “The Great Gatsby”, en la que el vencedor ha sido un coche español, en concreto el Hispano-Suiza H6 B Sedanca Landaulette de 1922 y hoy propiedad del coleccionista austriaco Alexander Schaufler, quien como se puede ver en la galería fotográfica de este reportaje lo presentó con piloto, copiloto y señoritas extraordinariamente vestidos de época.No todo son deportivos, elegantísimos automóviles de los años 20 como los Hispano-Suiza también se lucen en Villa d'Este
En el resto de categorías por supuesto no faltaron los Ferrari más emblemáticos, como un 250 GT Tour de France de 1957 procedente de una colección de Mónaco (ganador de la categoría “Gentleman Drivers”) o un 250 GT LWB California Spider de 1957 (ganador de la categoría “Fron St. Tropez to Portofino”) de la británica Sarah Allen. Otras joyas como Mercedes 300 SL o Jaguar D-Type obtuvieron igualmente menciones especiales, si bien destacaron en número varias piezas de alto nivel de las marcas Maserati (que celebra su centenario) y de Rolls Royce (también de cumpleaños, en este caso 110). Por cierto, Rolls Royce, como marca perteneciente al grupo automovilístico patrocinador del evento –BMW Group- aprovechó la ocasión para presentar su serie especial y limitada Phanton Drophead Coupe Waterspeed Collection.