Comparece ante los tribunales el hermano de Pistorius por homicidio culpable:

Comparece ante los tribunales el hermano de Pistorius por homicidio culpable 1
Agencia EFE27 mar 2013
El hermano del atleta Oscar Pistorius, Carl, compareció hoy ante un tribunal sudafricano para enfrentarse a las acusaciones de homicidio culpable por la muerte de una motorista en un accidente de tráfico en marzo de 2008, informó hoy la agencia de noticias local Sapa.

Durante la comparecencia, varios testigos describieron el suceso en el que la moto de la víctima, Marie Barnard, colisionó contra la parte trasera del vehículo que conducía Carl Pistorius, y que resultó en la muerte de la mujer.

'La moto estaba muy cerca de la camioneta (de Carl) cuando el vehículo de repente viró bruscamente hacia la derecha', dijo durante el juicio Anton Coetzee, quien viajaba junto a la víctima en un grupo de motociclistas.

'La moto colisionó con la parte trasera derecha de la camioneta', explicó el testigo, que detalló que él mismo tuvo que frenar para evitar el accidente.

Según Coetzee, Barnard no pudo hacer nada para evitar la colisión, y fue lanzada hacia delante entre 5 y 10 metros.

Después del accidente, Carl Pistorius estacionó su vehículo y descendió de él, tras lo que hizo una llamada.

El testigo concretó asimismo que la víctima, que murió seis días después del siniestro en el hospital, sufrió serios daños en el brazo y que tenía una pierna rota.

Carl Pistorius se declaró inocente de homicidio culpable, mientras que su abogado, Kenny Oldwage, afirmó que el grupo de motoristas tuvo acceso a alcohol durante el desplazamiento, y que dos de los testigos confirmaron haber detectado un fuerte olor a bebida alcohólica en la víctima.

Sin embargo, Coetzee dijo que Barnard no consumió alcohol en su presencia.

La comparecencia de Carl Pistorius, cuyo juicio fue pospuesto hasta el próximo 3 de abril, se produce un día antes de que su hermano, el famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia a tiros la madrugada del día de San Valentín, acuda a los tribunales.

Oscar, que consiguió la libertad bajo fianza ocho días después de ser detenido y acusado formalmente de asesinato premeditado, tratará mañana de cambiar las condiciones de su libertad bajo fianza.

El atleta tuvo que pagar una fianza de unos 80.000 euros, así como entregar su pasaporte y sus armas de fuego para evitar la prisión preventiva.

Pistorius se convirtió, en agosto del año pasado en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

El deportista es también conocido como 'Blade Runner', en referencia al título de la película de Ridley Scott, porque es un corredor -'runner', en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -'blade'- en ambas piernas.