Comparativa cadenas

0

Inicio

A PUNTO PARA LA NIEVE

Durante el invierno la nieve se convierte en uno de los mayores enemigos del conductor. Cuando el frío amenaza con cubrir la carretera con este fenómeno, lo mejor si podemos es evitar usar el coche.

  Pero a veces es inevitable aventurarnos a conducir bajo estas condiciones. Aquí entran en juego las cadenas que debemos portar siempre en el vehículo al circular por zonas y periodos propensos a la aparición de nieve en la calzada.
En España, salvo áreas muy concretas, el uso de cadenas en invierno no está muy extendido, pues son contados los días en los que se requiere su uso. Por ello a la hora de tener que emplearlas muchos conductores encuentran dificultad en su montaje a pesar de ser teóricamente sencillo.
El sistema tradicional ha dado paso a otros más avanzados y mucho más prácticos, como la recién aparecidas fundas antideslizantes ‘de tela’ de la firma noruega Autosock. Estos modelos de ‘cadenas avanzadas” son especialmente indicados para zonas donde el uso es muy frecuente durante el invierno.
Hemos querido mostrar las ventajas de uno u otro sistema y hemos realizado el montaje de cada modelo controlando el tiempo invertido en cada uno y las dificultades que plantean.
Por último, decir que ante las cadenas existe otra opción que merece un capítulo aparte y que a continuación también vamos a explicar: los neumáticos de invierno o de contacto.
Enrique Marco, Autocity
29 de Diciembre de 2005

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.