Comienza la Fórmula 1

0

Inicio

COMIENZA LA FORMULA 1

Once serán de nuevo las escuderías que disputarán el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se inicia este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Australia, ya que el anunciado debut de Toyota se ve contrarrestado por la marcha de Prost, cuyo equipo fue declarado en quiebra a mediados del mes de enero.

Toyota entra en la Fórmula Uno con una gran presupuesto y modestos objetivos para esta primera temporada, consciente de que todos los inicios en la categoría máxima del automovilismo son difíciles, pero dispuesta a llegar a lo más alto de la cima. Renault también regresa a la Fórmula Uno con un equipo propio, surgido de las cenizas de Benetton y con la ambición de conseguir el cuarto puesto esta temporada y empezar a luchar por el mundial la siguiente.
Las escuderías que a partir de este fin de semana disputarán el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno son las siguientes:

Ferrari

FERRARI

G.P. disputados 653; victorias: 144; 11 campeonatos del mundo de constructores y de pilotos

Coche: Ferrari F2001 y Ferrari F2002

Pilotos: Michael Schumacher (GER) y Rubens Barrichello (BRA)

Desde 1979 Ferrari no iniciaba un campeonato del Campeonato del Mundo con el coche de reserva, aunque en aquella temporada en surafricano Jody Scheckter lograba el título. El nuevo F2002 ha presentado problemas con la nueva y revolucionaria transmisión, lo que ha obligado a los dirigentes a utilizar el coche del pasado año, que terminó con una notable superioridad sobre el resto. El presupuesto y la capacidad de reacción de la escudería la vuelven a hacer favorita para sumar los títulos de constructores y pilotos.

McLaren Mercedes

McLAREN-MERCEDES

G.P. disputados: 526; victorias: 134; 8 campeonatos del mundo de constructores y 10 de pilotos

Coche: McLaren MP4/17 Mercedes

Pilotos: David Coulthard (GBR) y Kimi Raikkonen (FIN)
Adrian Newey ha diseñado un coche completamente nuevo para esta temporada, mientras que Mercedes ha jugado la baza de la fiabilidad del motor frente a la potencia, a pesar de lo cual los coches han sido muy rápidos en las pruebas invernales. Kimi Raikkonen, en su segunda temporada en la Fórmula Uno, deberá sufrir una presión que no conoció el año pasado en Sauber y deberá mostrar su verdadero nivel frente a un David Coulthard que esta temporada no tendrá excusas en su lucha por el título. El haber pasado de los neumáticos Bridgestone a los Michelín, puede haber sido un punto a su favor.

Williams BMW

WILLIAMS-BMW

G.P. disputados: 437; victorias: 106; 9 campeonatos del mundo de constructores y 7 de pilotos
Coche: Williams FW24 BMW

Pilotos: Ralf Schumacher (GER) y Juan Pablo Montoya (COL)

El año pasado consiguió cuatro victorias y este año podrían luchar por el título mundial. Sin embargo el nuevo coche, que es una evolución del modelo del pasado año, se ha mostrado más lento que el anterior, aunque parece ser que el problema en el chasis ya ha sido detectado y resuelto para la primera carrera de la temporada.

Presentación del monoplaza – Vuelta en la presentación

Sauber Petronas

SAUBER-PETRONAS

G.P. disputados: 147

Coche: Sauber C21 Petronas (motor Ferrari)

Pilotos: Nick Heidfeld (GER) y Felipe Massa (BRA)

El coche de este año es aún mejor que el del pasado, según Heidfeld y el cuarto puesto del mundial parece al alcance de sus pilotos. Este año han perdido a Raikkonen, pero el brasileño Felipe Massa, al que muchos consideran un nuevo Senna, dará mucho que hablar a pesar de debutar en la categoría. El único punto negro han sido las salidas de pista en el circuito de Mugello dos días antes de enviar los coches a Mleburne, lo que ha obligado a la fábrica a realizar un gran trabajo para repararlos.

Jordan Honda

JORDAN-HONDA

G.P. disputados: 181; victorias: 3

Coche: Jordan EJ12 Honda

Pilotos: Giancarlo Fisichella (ITA) y Takuma Sato (JPN)

Para poder conservar el motor Honda ha tenido que aceptar como piloto al japonés Takuma Sato, lo que representa una incógnita, mientras que el italiano Giancarlo Fisichella, siempre en busca de su primera victoria, retorna al equipo para el que ya piloto en 1997. Aunque el propietario Eddie Jordan niegue problemas financieros, el equipo desde el pasado año se encuentra en declive.

Bar Honda

BAR-HONDA

G.P. disputados: 37
Coche: BAR 004 Honda

Pilotos: Jacques Villeneuve (CAN) y Olivier Panis (FRA)

Los problemas internos del equipo, con el cambio en la dirección de Craig Pollock, amigo personal y representante de Jacques Villeneuve, por David Richards el día anterior a la presentación del nuevo coche, hacen que sea difícil trabajar en este equipo. Villeneuve se ha quejado de que el coche de este año es peor que el de la anterior temporada, solo el apoyo incondicional del fabricante japonés Honda, que ha asegurado el suministro de motores para las tres próximas temporadas, puede salvarles del fracaso.

Renault

RENAULT

G.P. disputados: 123; victorias: 15

Coche: Renault R202

Pilotos: Jarno Trulli (ITA) y Jenson Button (GBR)
Renault vuelve para ganar, su revolucionario motor con los cilindros dispuestos en v a 111 grados, ha temblar a la competencia. Cuentan con un piloto muy rápido sobre una vuelta, como es el caso de Trulli, pero no muy consistente en carrera y en Jenson Button, que después de una decepcionante temporada el año anterior, deberá mejorar de inmediato, si no quiere ver su puesto ocupado por el piloto de pruebas Fernando Alonso.

Jaguar

JAGUAR

G.P. disputados: 34
Coche: Jaguar R3

Pilotos: Eddie Irvine (GBR) y Pedro de la Rosa (ESP)

Niki Lauda lleva un año tratando de poner orden en el equipo, lo que ha propiciado numerosos cambios de personal, desde la dirección al diseño técnico. El coche de este año que pesa 33 kilos menos que el anterior, ha tenido al inicio graves problemas aerodinámicos con el alerón delantero y el diseño de la suspensión trasera, que aún le hacían más lento que el de la pasada temporada. La reacción del equipo y la veteranía de los pilotos son puntos favor para enderezar una situación muy complicada.

Minardi

MINARDI

G.P. disputados: 270

Coche: Minardi PS02 Asiatech

Pilotos: Alex Yoong (MAL) y Mark Webber (AUS)

Esta temporada parece que el dinero cuenta con más presupuesto que la anterior, pero Mark Webber, debutante en la categoría lo va a tener muy difícil para hacer progresar un equipo que cuenta con la rémora de Alex Yoong, cuya única virtud es aportar dinero de patrocinadores malayos.

Toyota

TOYOTA

Debutante
Coche: Toyota TF102

Pilotos: Mika Salo (FIN) y Allan McNish (GBR)

Toyota es la gran incógnita de la temporada. Se presenta con un gran presupuesto pero carece de la experiencia de la competición directa con sus adversarios. Si Mika Salo parece estar a la altura de las circunstancias para poner el coche a punto y es rápido, McNish, debutante en la categoría no podrá aportar mucho al equipo, cuyo objetivo esta temporada es acumular kilómetros y experiencia. EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.