Comienza el puente con pequeños atascos, habituales a la salida del trabajo:

Tráfico prevé 5,5 millones de desplazamientos en el Puente de la Constitución 1
Agencia EFE05 dic 2012
Las salidas de las grandes ciudades, especialmente de Madrid y Barcelona, han registrado esta tarde algunas pequeñas retenciones, habituales en el final de la jornada laboral de cualquier día, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tráfico prevé que los desplazamientos iniciales se produzcan a primeras horas de esta tarde y durante la mañana del jueves, mientras que la circulación por carretera se verá nuevamente afectada en la tarde del viernes y la mañana del sábado con motivo del fin de semana.

El operativo de regreso del puente se producirá el domingo desde primeras horas de la tarde y hasta la noche con tráfico intenso y posibles problemas de circulación a medida que avance la jornada en los principales carreteras nacionales, autovías y autopistas de entrada a las grandes ciudades.

La mayoría de los desplazamientos afectarán a la zona centro, sur y este de España y muchos de ellos tendrán como protagonista las carreteras convencionales cuyo destino sean zonas de montaña o segundas residencias.

La DGT recuerda a los conductores que pongan especial atención a las condiciones climatológicas ya que se esperan lluvias en el norte y que nieve a partir de los 1.500 metros de altitud.

Para facilitar los desplazamientos y velar por la seguridad de los viajeros, la DGT contará con 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico, así como el personas de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Se instalarán carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades y quedará restringida la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras y días.

Con motivo del puente también se paralizarán las obras en las carreteras y limitación de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

En el puente de la Constitución y la Inmaculada del pasado año se produjeron el doble de desplazamientos, 10,5, ya que este se extendió más días, del 2 de diciembre hasta el domingo 11, durante los cuales fallecieron 40 personas, según los datos provisionales recopilados en las 24 horas después del siniestro.