Comienza el puente con algunos atascos en grandes ciudades y sin fallecidos:

Comienza la operación de tráfico del puente de mayo, con 5,5 millones de viajes 1
Agencia EFE30 abr 2014
El puente del Primero de Mayo ha comenzado en las carreteras con algunos atascos en las salidas de las grandes ciudades, especialmente en Barcelona y Madrid, y sin que se hayan registrado accidentes mortales.

Del total de movimientos, Tráfico espera que 1,5 millones se produzcan en la zona centro, aunque habrá una importante afluencia de vehículos en trayectos de largo recorrido con destino a la costa.

El dispositivo especial comenzará a las tres de esta tarde y concluirá a las doce de la noche del domingo 4 de mayo.

Una operación que tendrá especial incidencia en la Comunidad de Madrid, ya que el viernes es día de la región, y en la provincia de Cádiz, ya que durante los días 2, 3 y 4 de mayo se celebra en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo, con un dispositivo especial.

Su objetivo es garantizar la seguridad de los más de 250.000 movimientos de vehículos previstos para el evento y la asistencia de 50.000 motos y 130.000 personas.

Tráfico habilitará 20 puntos diferentes para realizar pruebas de alcoholemia y drogas a los asistentes al Gran Premio, destinará un radar Pegasus para vigilar desde el aire los distintos recorridos que llevan a Jerez y sumará a los radares fijos 48 vehículos equipados con estos aparatos para controlar la velocidad en las inmediaciones del circuito.

Respecto al dispositivo general por el puente, la DGT recuerda que al ser un periodo corto de tiempo, los movimientos tanto de salida como de retorno provocarán altas intensidades de circulación en algunas carreteras, sobre todo en las salidas de las grandes ciudades, principalmente Madrid, y en las vías de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.