Comerciales Opel: Nuevos Corsa y Vivaro

Diego Zotes29 ene 2001
Inicio
NUEVOS COMERCIALES OPEL

a fondo :: Comerciales Opel 1

Opel apuesta fuerte por su gama de vehículos comerciales con los nuevos Corsa y Vivaro, que estarán a la venta en marzo el primero y algo más adelante el segundo. El Corsa ofrece más espacio, confort, seguridad y potencia que su predecesor. Asimismo, opcionalmente podrá llevar aire acondicionado y avanzados sistemas de navegación y comunicación.
El futurista Vivaro vendrá con varias opciones: cuatro motores, dos versiones, dos distancias de entre ejes, sistema de navegación y teléfono móvil integrado, ABS y aire acondicionado. En este modelo se ha hecho especial hincapié en reducir los costes de mantenimiento, con intervalos de servicio de 30.000 km y un consumo medio desde sólo 7,3 l/100 km.

a fondo :: Comerciales Opel 2

Corsa
CORSA VAN

a fondo :: Comerciales Opel 3

El nuevo Opel Corsa Van basado en la tercera generación del Corsa, recientemente lanzada será puesto a la venta el próximo mes de marzo del 2001. Este vehículo comercial ligero de tres puertas ofrece de serie una resistente mampara de separación tras los asientos delanteros y chapas metálicas en vez de cristal en las ventanillas traseras. El área de carga tiene una capacidad de 1.000 litros (norma VDA). Con sus dimensiones compactas y un confortable y espacioso habitáculo, este modelo es ideal para servicios de mensajería y pequeños empresarios.
Está disponible con una selección de tres motores de cuatro cilindros: El 1.2 litros 16V de gasolina de 75 CV/55 kW o los 1.7 turbodiesel de inyección directa y cuatro válvulas por cilindro en versiones de 65 CV/48 kW y de 75 CV/55 kW. El equipamiento de serie ofrece la dirección asistida, el airbag para el conductor, los Reposacabezas Activos y el sistema patentado por Opel de Pedales Retráctiles. Prácticamente todo el equipamiento opcional disponible para el nuevo Corsa está disponible también para el Corsa Van. Esto incluye el aire acondicionado y los avanzados sistemas de navegación e información/comunicación.

a fondo :: Comerciales Opel 4

Vivaro
VIVARO

a fondo :: Comerciales Opel 5

El nuevo Opel Vivaro, presentado en el Salón Internacional de Vehículo Comercial celebrado en Bruselas del 13 al 21 de Enero, será puesto a la venta en el verano del 2001 con un precio, a partir de 2.958.000 pesetas para el furgón y 3.223.000 pesetas para el Combi. Este práctico y versátil vehículo comercial ofrece un buen nivel de confort y calidad, estilo vanguardista y una carga máxima de hasta 1,2 toneladas.
Entre los puntos fuertes del nuevo furgón de tracción delantera, que estará disponible en la en la popular categoría de hasta 2,8 toneladas de PMA (Peso Máximo Autorizado), están los motores diesel turboalimentados. Un 1.9 litros, con inyección de combustible common rail de 82 CV/60 kW (190 Nm a 2000 rpm) y 100 CV/74 kW (240 Nm a 1800 rpm) o un motor de gasolina de 2.0 litros y 16 válvulas que desarrolla 120 CV/88 kW. A éstos se añadirá posteriormente un motor turbodiesel de 2.5 litros, con cuatro válvulas por cilindro e inyección de combustible también common rail, capaz de desarrollar 133 CV/98 kW de potencia. Toda la gama Vivaro, excepto las versiones 1.9 DI, disponen de una caja de cambios de seis velocidades.

a fondo :: Comerciales Opel 6

En todas las diferentes versiones, el nuevo Opel Vivaro ofrecerá gran cantidad de espacio. El furgón de batalla corta (largo x ancho x alto: 4.780 x 1.900 x 1.970 mm) tiene una capacidad de unos cinco metros cúbicos; la longitud del espacio de carga es de 2,41 metros y su altura es de 1,38 metros. Con casi seis metros cúbicos de volumen de carga, la versión de batalla más larga mide 5,18 metros y su espacio de carga tiene una longitud de 2,81 metros, ofreciendo espacio suficiente para tres Euro-pallets. Otra característica de serie del Vivaro es la puerta corredera en el lado del acompañante de un metro de ancho. Se puede disponer, como extra opcional, de una segunda puerta deslizante así como de una puerta trasera con un ángulo de apertura de 250 grados en la versión con la distancia entre ejes más larga.
El Vivaro Combi (para el transporte de pasajeros y mercancías) se ofrece en versiones de batalla corta y larga y con dos o tres filas de asientos para un total de hasta nueve ocupantes. En todas las versiones, la tercera fila consiste en un banco corrido. Con los nueve asientos montados, este Vivaro Combi dispone todavía de un volumen de carga hasta el techo (método VDA) de casi 1.200 litros. Además de su estable estructura de carrocería, el sistema de frenos ABS - que por primera vez es de serie en toda la gama de un vehículo de este tipo - proporciona un alto grado de protección así como lo hacen el airbag para el conductor, los cinturones de seguridad de tres puntos y los reposacabezas en todos los asientos y los pretensores de los cinturones de seguridad en los asientos exteriores.