Combustible más barato: Llenar el depósito es más barato este verano

preciogasolina_4173d22009888141842aacb85.jpg
Autocity23 jul 2015
El precio del barril de Brent ha caído y, con ello, los precios de la gasolina y el gasóleo. Descienden un 0,8% y 1%, respectivamente, frente a la semana pasada y suponen un descenso del 7,3% y del 13% respecto a las mismas fechas del año pasado.
Los que elijan salir de vacaciones esta semana en coche obtendrán un ligero beneficio respecto a los que lo hicieron la semana pasada y, algo más, en referencia a las mismas fechas del año pasado. Según el Boletín Petrolero de la UE, el precio de la gasolina ha bajado un 0,8% desde la semana pasada y, el diésel, un 1%. Respecto a las mismas fechas del año pasado, la gasolina es un 7,3% más barata y el gasóleo, un 13%.

El litro de gasolina cuesta 1,32 euros, lo que supone la primera bajada de precio en lo que va de mes. Sin embargo, está lejos de los precios marcados en enero (un 14% menos), cuando el precio de Brent tocó mínimos respecto a los últimos diez años.

gasolinas_d12ab26b5b887b6b453dd06e4.jpg

Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,145 euros tras ocho semanas de bajadas. El gasóleo es el combustible que emplea el 80% del parque automovilístico español y su precio ha aumentado un 3,9% respecto al mínimo de enero.

La bajada del barril de crudo Brent (que es el que se toma como referencia en Europa) se asocia, principalmente, al acuerdo nuclear firmado con Irán.
En términos prácticos

Con este precio, llenar un depósito tipo de gasolina de 55 litros costaría 6 euros menos que hace un año y, si fuese de gasóleo, costaría 9 euros menos.

En España, los carburantes son más baratos que la media de la UE. Esto se debe a que, a pesar de los diversos gravámenes a los que están sujetos, son menores que en el resto de la Unión Europea.