Coma se adjudica su séptimo 'Desert Challenge':

Coma se adjudica su séptimo 'Desert Challenge' 1
Agencia EFE11 abr 2013
El español Marc Coma (KTM) se adjudicó su séptima victoria, la quinta consecutiva, en el Rally Desert Challenge Abu Dhabi al concluir segundo a diez segundos la última jornada de la competición, en la que se impuso el portugués Paolo Gonçalves (Speedbrain).

El líder de las jornadas iniciales, el británico Sam Sunderland (Honda), quinto en la última jornada, se vio relegado a la tercera posición final a más de ocho minutos del vencedor.

Coma, cinco veces campeón del mundo de Cross Country y tres del Rally Dakar, se impuso en las ediciones de 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 en sus nueve participaciones, mientras que en 2005 fue segundo y en 2008 acabó decimoséptimo tras una avería en la penúltima etapa cuando era líder.

La suspensión de la primera etapa -debido a una tormenta de arena- trastocó un poco los planes de Coma, que ya se encuentra plenamente recuperado de la lesión en un hombro que sufrió en el último Rally de Marruecos, dejó la carrera reducida a tan sólo cuatro etapas, por lo que pasaba a ser una carrera al sprint.

Tras la penalización de diez minutos que recibió el británico Sam Sunderland, líder del rally, Marc Coma arrancó desde la segunda posición con el objetivo de controlar a Gonçalves, que salía por detrás del de Avià, para que no le pudiese alcanzar, aunque fuese por apenas diez segundos.

Coma volverá a la acción con la disputa de la segunda prueba del prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country, el 'Sealine Cross-Country Rally', en Qatar, a partir del 21 de abril.

'La victoria en Abu Dhabi es la señal de que todo el trabajo que hemos hecho durante los seis meses de recuperación de mi lesión y durante la carrera ha sido bueno', dijo Marc Coma, quien reconoció que la prueba se le puso 'un poco cuesta arriba, con la cancelación del primer día y con la falta de ritmo de competición que tenía'.

'El Abu Dhabi Desert Challenge es una carrera muy especial y a la que tengo mucha simpatía, aunque tengo que dar las gracias a todo el equipo y a los médicos que me han tratado el trabajo realizado durante la recuperación', afirmó.

Clasificación quinta etapa:

1. Paulo Gonçalves (POR/Speedbrain) 3h 11:54

2. Marc Coma (ESP/KTM) a 00:10

3. Hélder Rodrigues (POR/Honda) a 00:32

Clasificación general:

1. Marc Coma (ESP/KTM) 14h 31:51

2. Paulo Gonçalves (POR/Speedbrain) a 00:32

3. Sam Sunderland (GBR/Honda) a 08:45.