Coma recorta distancias a Despres en motos y Peterhansel recupera el mando en coches:

Coma recorta distancias a Despres en motos y Peterhansel recupera el mando en coches 1
Europa Press05 ene 2012
El piloto español Marc Coma (KTM) consiguió recortar distancias al líder en motos del Rally Dakar 2012, el francés Cyril Despres, tras vencer en la cuarta jornada de competición, celebrada entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, mientras que Stephane Peterhansel recuperó el mando en coches.

El de Aviá, vigente campeón del certamen, logró su 18ª victoria de etapa en el Dakar, aunque de momento no pudo arrebatar el liderato al galo Despres, que prefirió ser más conservador para mantenerse en lo alto de la clasificación pese a perder casi tres minutos con el catalán tras los 326 kilómetros de especial.

Coma, que recortó en dos minutos la diferencia con Cyril Despres, aún le separan 8 minutos y 10 segundos del liderato. No obstante, su triunfo este miércoles sirven al español para desquitarse del error que cometió ayer, cuando un despiste en la navegación le llevó a coger el camino de coches y realizar 12 kilómetros más antes de alcanzar la meta.

Detrás de los dos pilotos de KTM, tras cuatro días de carrera, los candidatos al podio prácticamente acusan media hora de retraso. De ellos, Frans Verhoeven fue el más rápido del día, a 8:26, pese a un problema eléctrico que ha tardado varios minutos en reparar. Justo detrás se sitúa Helder Rodrigues, el mejor posicionado en la general para beneficiarse de posibles errores de los dos favoritos.

El piloto de Yamaha, que ya estuvo presente en el podio final el año pasado, le usurpó el puesto a David Casteu, que cometió un error de navegación al inicio de la etapa. También deja atrás a Chaleco López, que, al igual que Casteu, ha perdido unos quince minutos entre San Juan y Chilecito.

Por su parte, en la modalidad de coches, Nani Roma (Mini) finalizó en la cuarta posición para colocarse tercero en la general. El catalán, que está presentando una clara evolución, se encuentra a 6 minutos y 39 segundos del liderato del francés Stephane Peterhansel (Mini).

El galo, que ya ostentó la primera posición el pasado lunes, se aprovechó del error del catarí Nasser Al-Attiyah --que sufrió problemas mecánicos-- para llevarse la victoria de etapa. El segundo en la general es sudafricano Giniel de Villiers, a 5:37 del primer puesto.