Coma gana la octava etapa del Dakar y amplía su ventaja sobre Despres en la general:

Agencia EFE10 ene 2011
El piloto de motos español Marc Coma (KTM) fue el ganador de la octava etapa del Dakar 2011, entre Antofagasta y Copiapó, con 1 minuto y 55 segundos de ventaja sobre el francés Cyril Despres (KTM).

Con este triunfo, Coma amplía su renta en lo más alto de la clasificación general, donde Despres lo sigue a 9:19.

El chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia) fue tercero a 4:21 del catalán y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) consiguió la cuarta posición.

Los pilotos abordaron hoy 508 kilómetros de especial en una variada etapa que alternó tramos técnicos y pedregosos con otros más rápidos y un importante sector de dunas.

El brasileño Jean de Azevedo (KTM) fue octavo y el español Joan Pedrero, noveno, a casi tres cuartos de hora de su compañero Marc Coma.

El español Jordi Viladoms (Yamaha), que ayer perdió mucho tiempo tras circular durante buena parte de la etapa sin freno trasero, hoy tuvo problemas con el sistema de navegación y aún no ha finalizado el trazado.

La también española Laia Sanz (Honda), que participa en su primer Dakar tras ganarlo todo en el trial, llegó en la posición 42 y lidera la categoría femenina.

La clasificación general está encabezada por Coma, que le saca 9:19 a Despres y 22:48 a "Chaleco" López, que sigue alejándose de Rodrigues, cuarto a más de 40 minutos del líder. Pedrero sigue firme en el séptimo lugar.

En la novena etapa, los pilotos abordarán mañana 235 kilómetros de especial plagados de dunas en un trazado en bucle con salida y llegada en Copiapó.