Coma: "En esta edición he tenido la sensación de que luchaba contra muchos factores":

Coma: "En esta edición he tenido la sensación de que luchaba contra muchos factores" 1
Europa Press15 ene 2012
El piloto español Marc Coma (KTM) se ha mostrado "muy contento" por el resultado global en la carrera, aunque el segundo clasificado de la categoría de motos en el Rally Dakar 2012, tiene la sensación de que en está edición ha luchado "contra muchos factores".

"Creo que el balance final tiene que ser positivo. Nos vamos habiendo competido bien, manteniendo hasta el último día las opciones ganar, pese a haber ido toda la carrera a remolque. Además, está la decisión difícil de entender la decisión de los comisarios, de devolver a Cyril (Despres) el tiempo que perdió el día de los problemas. Pero aparte de esto, creo que hemos hecho una muy buena carrera", comentó el tres veces campeón del Dakar (2006, 2009 y 2011).

El de Avià valoró su resultado final de forma positiva. "Está claro que el objetivo era ganar, pero si analizas más profundamente el resultado, ves que acabar segundo, ganar cinco etapas y, sobre todo, la carrera que globalmente hemos hecho, creo que es para estar muy contentos", dijo el piloto catalán.

También, el motociclista comentó que lo más duro de esta edición han sido algunas sensaciones raras que ha tenido. "Creo que el hecho de que en algunos momentos he tenido la sensación de que luchaba contra muchos factores", añadió.

"El principio del Rally, en Argentina, se hizo muy duro por culpa de las condiciones climáticas: estábamos a 50ºC y las etapas estaban muy rotas por la lluvia de los días anteriores. En Chile nos encontramos un terreno al que estábamos más acostumbrados y todo el mundo ya sabía más o menos lo que le esperaba. Finalmente, Perú ha sorprendido a todos por la dureza del recorrido. Creo que nadie se esperaba las dificultades que hemos tenido en los últimos días", declaró.

Además, otros de las factores que han influido en su clasificación ha sido la mecánica, tuvo que cambiar el motor en la última etapa. "Ya lo teníamos difícil para ganar el Rally, porque era una etapa complicada, con muchos kilómetros en las dunas en los que tenía que abrir pista. Pero es cierto que deja un poco mal sabor de boca el no haber podido luchar el último día hasta el final, como lo habíamos hecho durante todo el Rally. Forma parte del juego y en el Dakar, la mecánica es importantísima", aclaró.

Y por último, habló sobre la retirada de Joan Pedrero. "Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho Joan (Pedrero). Al final, un problema mecánico le apartó de poder terminar, pero creo que es una parte fundamente del equipo que tenemos. El hecho de que no terminase está claro que hace que el equipo quede algo más justo, porque lo ideal es contar con su apoyo hasta el final", concluyó.