Colas de más de dos horas para acceder en coche a Gibraltar:

Colas de más de dos horas para acceder en coche a Gibraltar 1
Agencia EFE13 ago 2013
El tránsito por carretera en los accesos a Gibraltar desde La Línea de la Concepción (Cádiz) ha vuelto a verse afectado esta mañana por largas colas de vehículos de más de dos horas.

Según ha informado a Efe el portavoz de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), Juan José Uceda, los accesos al Peñón ya sufrieron algunos picos de espera anoche, aunque se normalizaron esta mañana.

Sin embargo, a partir de las 10.45 horas, han comenzado a intensificarse los controles, provocando esperas de más de dos horas sólo en los accesos a Gibraltar, ya que la salida hacia La Línea se desarrolla con normalidad.

Uceda ha incidido en que las colas 'hacen mucho daño a personas como un trabajador español, que tenía previsto hacer un montaje allí con su empresa, no ha podido trabajar y se ha tenido que volver después de dos horas de espera'.

Ante casos como este, Ascteg recomienda a los trabajadores españoles 'que acudan al presidente del PP de La Línea, que apoya firmemente la política del Gobierno, y que le hagan una reclamación para que le paguen el día de trabajo'.

El portavoz de Ascteg asegura que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado 'están poniendo un doble filtro, atentando contra los derechos de los ciudadanos que entran y salen de nuestras fronteras'.

Uceda lamenta que esta situación está perjudicando especialmente a los trabajadores españoles en Gibraltar y teme incluso por las consecuencias que ello pueda ocasionar en sus puestos de trabajo.