Colas de más de dos horas para acceder a Gibraltar en lunes festivo:

Colas de más de dos horas para acceder a Gibraltar en lunes festivo 1
Agencia EFE27 ago 2013
Las colas han regresado esta tarde con intensidad a los accesos por carretera a Gibraltar, coincidiendo con el regreso de muchos ciudadanos gibraltareños en una jornada que hoy ha sido festiva en el Peñón.

Según han confirmado fuentes policiales, las colas, que apenas se han producido a lo largo del fin de semana, han regresado con intensidad a partir de las 19.30 horas de hoy, cuando se han registrado picos de espera para pasar la frontera de más de dos horas.

La jornada ha sido tranquila durante prácticamente todo el día y, de hecho, a las 18.00 horas apenas se espera una media de hora para acceder a la colonia desde La Línea de la Concepción (Cádiz).

Sin embargo, los controles policiales se han intensificado en la frontera en las últimas horas, algo que ha coincidido con el regreso de centenares de gibraltareños al Peñón tras el día de fiesta.

Las retenciones en los accesos a Gibraltar como consecuencia de los controles fronterizos que realizan las autoridades españoles comenzaron a raíz de que el pasado 24 de julio el Gobierno de Gibraltar lanzara 70 bloques de hormigón al mar. EFE

1011240

adw/fs/agc