Colas de hasta cuatro horas para salir de Gibraltar:

Colas de hasta cuatro horas para salir de Gibraltar 1
Agencia EFE28 ago 2013
Las colas han regresado esta tarde con gran intensidad a la frontera de Gibraltar, donde las esperas para salir del Peñón hacia España están teniendo picos de hasta cuatro horas para los turismos y cerca de dos horas para las motocicletas.

Según ha señalado a Efe el portavoz de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), Juan José Uceda, 'el exceso de controles ya es un abuso, ya está descompasado'.

Uceda ha manifestado que esta situación 'está tomando un color muy dramático para mucha gente', y ha añadido que 'se están produciendo ya incluso, tanto en Gibraltar como aquí, situaciones en las que ha habido personas con cierta histeria y llorando'.

La intensificación de los controles está provocando una jornada especialmente intensa de colas en la salida del Peñón esta tarde, una situación que reproduce la vivida esta mañana para los accesos a la colonia, cuando, según Uceda, también se registraron esperas de hasta cuatro horas.

Además, el portavoz de Ascteg ha lamentado la creciente situación de tensión en la zona a raíz del conflicto, donde 'se están produciendo una gran cantidad de discusiones absurdas e innecesarias, promovidas por la cantidad de cosas que se están diciendo en los medios de comunicación y la manipulación que hay con este tema. Es un clima que no queremos ninguno'.