Colapsado el acceso a Gibraltar con colas de hasta cuatro kilómetros:

Colapsado el acceso a Gibraltar con colas de hasta cuatro kilómetros 1
Agencia EFE12 oct 2012
El acceso por carretera a Gibraltar desde La Línea de la Concepción (Cádiz) se encuentra colapsado desde este mediodía como consecuencia de largas colas de vehículos, que han llegado a alcanzar los cuatro kilómetros.

Según ha denunciado la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), esperaban las colas en el primer días festivo del puente del Pilar por la 'falta de infraestructuras en la frontera y en especial de medios humanos de la Guardia Civil', así como por el hecho que la carretera de acceso a la frontera desde La Línea tiene sólo un carril hasta llegar al control policial.

En este sentido, han denunciado los incidentes que se han vuelto a producir hoy en dichas colas, y que aseguran que se repiten 'cada vez que hay un volumen alto de vehículos'.

Este hecho, viene provocado, según Ascteg porque 'no se respeta el carril. Hay mucha gente que se mete en la rotonda final de acceso, quitan las piedras de separación y se cuelan', generando peleas.

Además, Ascteg pone de manifiesto que todos estos vehículos coinciden, al llegar al recinto aduanero, con 'el paso de peatones más transitado de España', por lo que lamentan que no haya un policía que controle el tráfico en las colas.

Esta tarde se espera que las colas puedan producirse a la salida de Gibraltar, coincidiendo con el horario de salida de los trabajadores españoles, dado el volumen de afluencia turística que ha registrado el Peñón esta mañana.