Coches de películas: La obra de George Barris

Diego Zotes20 ago 2002
Descubre al creador de los coches mas famosos del cine, coches como el De Lorean (Regreso al futuro), Kit (El coche fantástico) o el Batmóvil (Batman), por mencionar tan solo unos pocos.
Inicio
El creador de los coches más famosos del mundo.

a fondo :: Coches de películas 1

Seguramente a muchos no les sonará el nombre de Geoge Barris, pero sí le vendrán a la mente coches como el De Lorean (Regreso al futuro), Kit (El coche fantástico) o el Batmóvil (Batman), por mencionar tan solo unos pocos. George es el padre de todas estas "criaturas".

a fondo :: Coches de películas 2

George comenzó a realizar sus creaciones con su hermano por los años 40, pronto el talento de ambos dejó de pasar desapercibido y sus innovaciones comenzaron a adquirir mayor trascendencia hasta que Hollywood llamó a su puerta para ser el encargado de diseñar los coches que aparecerían en sus películas, así mismo el mundo de la televisión tampoco fue indiferente al talento de George, dejando en esta como legado un gran número de espectaculares automóviles.
De Lorean
De Lorean

a fondo :: Coches de películas 3

En esta ocasión Barris debía preparar un coche que iba a ser clave en el desarrollo de la película, tanto es así que debía ser capaz de transportar a Marthy Mc Fly a cualquier época, tanto pasada como futura. Para ello tomó como base el modelo De Lorean 1981 en el que se tuvo que trabajar tanto la carrocería aportando accesorios como enormes tubos de escape y una gran cantidad de complementos que dotaban al coche de una apariencia de nave espacial; su interior también fue objeto de numerosos retoques y se le añadieron (como en el caso de K.I.T) una gran variedad de indicadores, ordenadores, contadores y por supueso el artilujio encargado de viajar en el tiempo.
KITT
KITT

a fondo :: Coches de películas 4

Por la década de los ochenta aparecía en nuestras pantallas un jovencísimo David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, tenía como amigo inseparable a K.I.T.T. un coche equipado con auténticas virguerías que incluso hablaba.Barris concibió la idea para este "súper-coche" a partir de un Pontiac Trans Am ´82 en el que plasmó toda su creatividad. No se hicieron demasiados cambios en su carrocería, tan solo se le quitaron los identificadores de marca y se hicieron algunos retoques en la parte delantera y trasera del coche; el motor original era un V8 de 5.000 cc con un turbocompresor que en la ficción lo ayudaba a K.I.T.T. a desarrollar prestaciones supersónicas.La espectacularidad del coche residía en su interior, equipado con un sin fin de pantallas y botones, ordenadores, indicadores dignos de un Concorde.Su aparición hizo que General Motors pidiera que no se revelara la identidad del coche porque los clientes acudían a los concesionarios pidiendo esa versión.
Bat Movil
Bat Móvil

a fondo :: Coches de películas 5

En 1966 Barris decidió desarrollar a partir de un Lincoln Futura (concept-car del 55) que adquirió por una ínfima cantidad de dinero. La transformación le llevó 3 semanas de duro trabajo, aunque finalmente afirmó sentirse muy orgullos de su creación tanto estética como por la repercusión que tuvo posteriormente este coche.
La carrocería fue hecha a mano y se le implantó un motor Ford V8 de 429 p3, además de todos los inventos que hacían del Bat Móvil un fortín andante, ya que contaba con un equipo de óxido nitroso, disparadores de aceite y humo, el "Batiojo", luces de larguísimo alcance y uno de los sistemas antirrobo más eficaces jamás vistos; como detalle destacar que para que la apariencia del coche fuese impecable se le aplicaron nada más y nada menos que diez capas de pintura sobre la carrocería.

a fondo :: Coches de películas 6