Coches de época recorren el Madrid histórico:

Coches de época recorren el Madrid histórico 1
Agencia EFE06 may 2012
Una caravana de vehículos históricos llegados de Madrid y de otras provincias españolas ha recorrido hoy distintas calles del centro de la capital durante la celebración de la ruta 'Coches de Época en el Madrid Histórico'.

Según una nota de la Comunidad, los vehículos, fechados entre 1900 y 1940, iniciaron su recorrido frente al Palacio Real para dirigirse a la Puerta del Sol por la calle de Bailén.

Tras atravesar el kilómetro cero, continuaron a la calle de Alcalá por la Carrera de San Jerónimo para alcanzar la plaza de Cánovas del Castillo, la plaza de Neptuno, el paseo del Prado y la plaza de Cibeles hasta llegar a la Puerta de Alcalá.

Con esta ruta, organizada por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid en colaboración con el 'Veteran Car Club' de España, se pretende promover la visita pública a destacados destinos de interés turísticos y cultural en la ciudad de Madrid.

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, fue el encargado de dar la salida a la caravana y paseó en uno de los coches hasta la Puerta del Sol.

Entre los vehículos más representativos que han participado destacan un Berliet Normandie de 1921, un Hispano Suiza H6B de 1923 y un Rolls Royce Twenty de 1928 llegado de Córdoba.

Para Manglano, iniciativas como ésta sirven para consolidar al sector del turismo como uno de los más dinámicos de la economía madrileña.