Coches alemanes y premium: Los más valorados en Internet en julio

portadageomindex_111183443e3591e6cd2dcb5a6.jpg
Autocity05 ago 2015
BMW repite como el mejor fabricante en el Índice GEOM, por delante de Mercedes-Benz y de Porsche. El Hyundai Tucson, que acaba de salir a la venta, la tercera generación del Fiat 500 y el anunciado Renault Talisman dominan la lista de modelos.
Por segundo mes consecutivo, los internautas consideraron a BMW como la marca más valorada del mercado automovilístico español y se confirmó otra de las tendencias experimentadas en junio, ya que también repitieron en los primeros puestos de la lista las firmas Premium. El fabricante alemán volvió a cosechar el mejor compromiso entre el número de opiniones positivas alcanzadas por sus modelos y el alto número de menciones. BMW consiguió 72.54 puntos de valoración, gracias a modelos como el BMW M4 Coupé o el Serie 7 Berlina.
BMW superó por tres puntos de diferencia a unos de sus grandes rivales Premium, Mercedes-Benz, que firmó una valoración final de 69.40 puntos. Mientras la primera obtuvo mejores resultados en el apartado de redes sociales, el fabricante de la estrella hizo lo propio en el apartado de webs especializadas en el mundo del motor. Sin duda alguna, las menciones generadas por el Clase A fueron el combustible que impulsó a Mercedes-Benz en el pasado mes de julio.BMW conquista las redes sociales; Mercedes, las webs especializadas
Hasta la tercera posición del ranking GEOM Index se encaramó Porsche, una de las marcas que más crecimiento y presencia ha conseguido en los últimos meses en las redes sociales y los medios especializados del mundo del motor. Su buen trabajo, principalmente gracias al Boxster Spyder, le catapultaron en julio al podio de la consultora española, con una valoración final de 68.89 puntos.
Hay que bajar a la cuarta posición para encontar el primer fabricante no premium, que no es otro que Hyundai, ya que cierra el Top 5 otra gran marca de lujo germana, Audi, que mejora posiciones en el ranking en julio con 65.68 puntos, algo más de dos puntos de diferencia respecto a la siguiente de la lista, la generalista Volkswagen, con 63.42, apuntalando así el mejor resultado global de los fabricantes alemanes en la historia del GEOM Index.
Por modelos, las primeras pruebas y conclusiones sobre el Hyundai Tucson, que ya está a la venta, han seducido también a los internautas, que con 70.39 puntos lo situaron en lo más alto del Índice GEOM de julio. El todocamino de origen coreano superó a otro a de los modelos que ha vivido una profunda renovación en los últimos tiempos, el Fiat 500. Con 66.40 puntos el utilitario italiano ascendió hasta la segunda posición del ranking de la consultora española.Recién salido a la venta, el Tucson arrasa en la 'red'
En la tercera posición del ranking GEOM se cuela el sustituto del Laguna, el nuevo Renault Talismán, presentado recientemente y que con un total de 65.64 puntos de valoración logra lo que hacía mucho tiempo que un coche de la firma francesa no lograba: emocionar a los internautas españoles. Y hablando de emociones, es el cuarto de la lista el primer deportivo, el Porsche Boxster Spyder con 64.96 puntos, superando por muy pocas décimas al Opel Astra (64.22) y también al Lexus RC 300h (63.19).
El Skoda Superb, modelo que en los últimos meses ha estado en boca de miles de internautas, retrocede desde la primera plaza del mes de junio hasta la séptima en el mes de julio, a pesar de haberse presentado a la prensa su carrocería familiar Combi con uno de los maleteros más espectaculares del mercado. En la octava plaza se colocó el Mercedes-Benz Clase A con 60.08 puntos, en la novena plaza fue para el Kia Soul (59.03) y cierra las posiciones de honor del ranking GEOM de modelos el Ford Mustang (58.67), modelo del que ya ha comenzado a llegar las primeras unidades a España para su distribución tras meses de espera.

Fuente: GEOMEl Superb, líder en junio, baja hasta la séptima plaza