En 2015

Coche y marca del año en Internet: Mazda MX-5 y Ford, los más valorados

Coche y marca del año en Internet - Portada
Raúl Toledano21 ene 2016

El fabricante de origen norteamericano supera a BMW en el Índice GEOM anual, mientras que Porsche completa el podio según la opinión de los internautas. El descapotable japonés supera a dos de los buques insignia de BMW, el i8 y el M4 Coupé, en la lista de los coches más valorados por los internautas españoles.

Ford sucedió a BMW como mejor marca del año para los internautas españoles en un apretadísimo GEOM Index, en el que la firma de origen norteamericano superó por menos de un punto a la alemana, que en 2014 fue la que se llevó este reconocimiento por parte de los usuarios y aficionados del mundo del motor. El primer año en el que la consultora española lanzó su índice, es decir 2013, el galardón fue para Audi.

La firma del óvalo superó en el balance de la temporada a las dos premium alemanas con mejor comportamiento, BMW y Porsche, segunda y tercera, respectivamente. Finalmente, el fabricante de origen norteamericano superó por menos de un punto a la bávara, que en 2014 fue la que se llevó este reconocimiento por parte de los usuarios y aficionados del mundo del motor.

Lo que inclinó la balanza del lado de Ford en este 2015 fue su mejor comportamiento en redes sociales frente a BMW

El espectacular Ford GT, el Fiesta o el Mustang catapultaron las menciones y opiniones de Ford en la red española, que además se coronó como la mejor firma generalista. En el caso de BMW, fueron el i8, el M4 Coupé o el M2 Coupé los que lanzaron al fabricante germano al podio del GEOM Index, pero además se alzó con el título de mejor firma Premium de 2015 para los internautas españoles, superando por casi tres puntos de distancia a Porsche (70.81), que ha logrado un gran reconocimiento con la renovación de uno de sus vehículos míticos, el 911.

Cuarta marca en el ranking final de 2015 y segunda mejor firma generalista fue la japonesa Toyota, que acumuló un total de 70.81 puntos de valoración en el índice GEOM, superando por menos de dos décimas a Mercedes-Benz (70.01), firma que completó por su parte el podio de los fabricantes Premium.

VOLKSWAGEN, LA MARCA CON MÁS MENCIONES EN LA RED
Volkswagen fue el fabricante que más menciones recibió en España durante 2015, una primera posición que también contabiliza el aluvión de críticas recibidas por la firma tras el estallido del escándalo de las emisiones. VW concentró el 9,62% de las menciones totales en la red española, superando a Ford con 9,47% y BMW con 7,49 por ciento.

Marcas del año 2015 en Internet

En el apartado de modelos, el Mazda MX-5 subió a lo más alto del podio, acompañada por de los buques insignia de BMW, el i8 y el M4 Coupé. Con 85.48 puntos de valoración, el MX-5 superó en el esprint final de 2015 a dos BMW, el híbrido enchufable i8 (83.09) y el deportivo puro M4 Coupé (82.29), los dos espectaculares vehículos de la firma bávara volvieron a revolucionar la red española con sus diseños y prestaciones.

El rendimiento del Mazda MX-5 fue sensiblemente superior al de sus rivales en el apartado de webs especializadas, blogs y revistas del motor

Muy cerca del podio se quedó otro superdeportivo, el Ford GT, que con 82.16 puntos de valoración le disputó la tercera posición del ranking al BMW M4 Coupé. Merito tiene, porque el regreso del mito americano todavía no se ha materializado con su comercialización. Cierra el Top 5 otro de los vehículos que de momento no está en los concesionarios, el Seat 20V20 Concept, un SUV que adelanta las líneas futuras del próximo todoterreno de la marca española. Del sexto a décimo lugar, modelos como los Ford Fiesta, Skoda Superb, Jaguar XE, Volvo XC90 y BMW M2 Coupé.

EL FORD MUSTANG, EL MÁS COMENTADO EN LA RED
Entre los modelos más comentados del año, destacó el Ford Mustang, que fue capaz de recabar el 3,81 por ciento de las menciones totales en la red, por delante del Hyundai Tucson (2,45%) y el Opel Astra (1,40%).

Modelos del año 2015 en Internet