CityRover: Urbano y económico

Diego Zotes31 jul 2003
El CityRover es el nuevo coche urbano de Rover. Con una longitud de 3,7 metros se situará un escalón por debajo del Rover 25. El fabricante británico afirma que sus precios oscilarán entre los 9.000 euros y algo menos de 12.000, por lo que se mostrará muy competitivo en el mercado.
Inicio
URBANO Y ECONÓMICO

a fondo CityRover 1

Rover anuncia la ampliación de su gama en la parte baja al presentar su nuevo vehículo urbano, el CityRover. Dicho modelo medirá en torno a 3,7 metros de longitud y se situará un escalón por debajo del Rover 25, que mide casi cuatro metros. Además, el fabricante británico afirma que sus precios oscilarán entre los 9.000 euros y algo menos de 12.000 euros, por lo que se mostrará muy competitivo en el mercado. De hecho, por precio y equipamiento estará en la órbita de los Ford Ka o Fiat Seicento, aunque por tamaño, motor y espacio interior se acercará a los Renault Clio o Fiat Punto.

a fondo CityRover 2

Su comercialización en España se espera para finales de año o principios de 2004, en ese momento se ofrecerá con carrocería de cinco puertas, un motor de gasolina de 1,4 litros y 85 cv de potencia, caja de cambios manual de cinco velocidades, y tres niveles de equipamiento a elegir. El nivel básico de acabados, denominado Base, incluye airbag de conductor, aunque prescinde de la mayoría de los elementos habituales hoy en día. Para que el CityRover resulte más completo habrá que optar por el Select, que ya trae de serie elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, airbag de pasajero y ABS, entre otras cosas.
Por su parte, el CityRover Style, el más completo y que se venderá por un precio inferior a los 12.000 euros, añadirá llantas de aleación, faros antiniebla, spoiler trasero, "paquete deportivo" y retrovisores en el color de la carrocería. Del espacio interior se anuncia una gran habitabilidad gracias a una distancia entre ejes; mientras que los asientos traseros abatibles permitirán una capacidad de maletero que oscila entre 220 y 610 litros.
Enrique Marco, Autocity.
31 de julio de 2003.