Citroën vehículos comerciales 2012: Para una vida más fácil...

gen_rep_citroencomerc._80387a8bd4ef917749b8dee21.jpg
Diego Zotes24 jul 2012
A los mandos de la nueva Berlingo XTR Plus de Citroën hemos realizado una gratificante acción solidaria con la ONG Mensajeros para la Paz, ayudando a la marca francesa a donar grandes cantidades de alimentos para niños de familias con severos problemas económicos. ¡Qué amplia es la Berlingo!
De la mano de Citroën y sus vehículos comerciales hemos participado en una acción solidaria muy gratificante para la ONG Mensajeros de la Paz, entregar cantidad de comida, ropa y material escolar a niños procedentes de familias con problemas económicos. La delegación de Madrid de Mensajeros de la Paz hace una grandísima labor con estos niños a los que cuidan y alimentan, garantizándoles también estudios básicos.

detalle_berlingo_119378f0e3cdf445327fcc5cd.jpg

Gracias a los vehículos comerciales de Citroën, líderes del segmento ininterrumpidamente desde hace más de 15 años, hemos podido aportar un granito de arena para que un grupo de niños de los que se encarga esta asociación sonrían por un día y puedan ayudar en casa con comida para los próximos días e incluso meses.
Entre los novedosos vehículos comerciales de Citroën, donde figuran el Nemo, el Berlingo, el Jumpy y el Jumper, todos con grandes novedades a nivel de diseño y propulsores más ecológicos, nosotros nos pusimos al volante de la furgoneta compacta Berlingo en su versión Combi XTR Plus, con 5 plazas y un tremendo maletero que nos facilitaba la carga, combinado con un gran confort para los pasajeros gracias a sus puertas laterales traseras correderas. El Nemo representa la opción más pequeña de carga y transporte, que en sus versiones Combi pasa a denominarse Multispace. El Berlingo es la opción intermedia, con un tamaño justo para maximizar la carga de objetos y pasajeros facilitando al tiempo sus desplazamientos por zonas urbanas. El Jumpy es una opción de carga superior a la Berlingo y se ha civilizado notablemente, asemejándose en su conducción a la de un monovolumen. Por su parte el Jumper es el furgón grande con un enfoque profesional, con un volumen de carga tremendo para objetos muy volminosos.
El diseño de la nueva Berlingo ha cambiado notablemente actualizando su aspecto y haciéndola más atractiva frente a la competencia. La versión Combi con 5 asientos se convierte ahora en Multispace con acabados mucho más cuidados como nuestra versión alta de gama XTR Plus, con detalles como unas atractivas llantas de aleación y protecciones exteriores que nos permiten adentrarnos en caminos campestres. Con una agilidad sorprendente en carretera y un gran confort de marcha, se convierte en el mejor aliado cuando se trata de transportar objetos.

detalle_maleteroberlingo_d29834e6ee012237ad4003719.jpg

El frontal se presenta más redondeado y estilizado, incorporando los nuevos chevrones, así como en la parte posterior se actualiza el logotipo de marca. Los retrovisores presentan un diseño más aerodinámico mientras que los antiniebla, enmarcados en cromo, hacen las funciones de iluminación en curva Cornering Light. Todo esto se envuelve con dos nuevos colores de carrocería.El Berlingo adopta nuevos equipamientos muy completos, como el nuevo XTR Plus, así como un nuevo motor diésel 1.6 HDI de 115 cv
En cuanto a los motores, nosotros nos hemos subido al 1.6 HDI que pasa de 110 cv de la anterior generación a los 115 cv de la actual, consiguiendo mejores prestaciones con unos consumos y emisiones de CO2 más recatados.
Su arquitectura presenta una gran habitabilidad en una carrocería muy robusta, con un tamaño general muy acertado. Puede ofrecer hasta 7 plazas que pueden ser independientes, mientras que la buena altura permite introducir el Modutop, asociando techo de cristal con compartimentos de almacenamiento, maletero de doble acceso y aireadores de ventilación y alumbrados para las plazas posteriores. Al hueco portaobjetos posterior en el techo se puede acceder gracias a la apertura independiente de la luneta.
Su equipamiento es muy completo con elementos como climatizador automático bizona, regulador y limitador de velocidad, barras en el techo, protección bajo el motor, ordenador de a bordo, Connecting Box (Bluetooth + USB + Toma de Audio), look todocamino, suspensión elevada en 7 mm delante y 10 mm detrás, ayuda al estacionamiento trasero, lunas tintadas, iluminación diurna por led´s, ESP + ASR, airbags laterales delanteros y el pack visibilidad, con encendido automático de faros, captador de lluvia y faros antiniebla con cornering light.

detalle_salpicaderoberlin_1a88018397b97610a457b9447.jpg

Evidentemente, todo este tremendo equipamiento se refleja en un precio que se dispara hasta los 19.095 euros, contando con que es el más caro de la gama.