Citroën Spacetourer 2016: Más monovolumen, menos furgoneta

Citroën Spacetourer diseño exterior
Diego Zotes04 feb 2016

El fabricante francés Citroën, especialista en el concepto monovolumen, aplica toda su experiencia en el desarrollo de vehículos polivalentes y espaciosos, dando lugar a la nueva SpaceTourer que se verá en el Salón de Ginebra, una furgoneta de estilo monovolumen que sube de nivel dentro del segmento.

Se trata de un vehículo de transporte moderno, adaptado a un estilo de vida actual en el que se demanda más espacio para compartir habitualmente momentos de ocio con otros laborales. Por ello la Spacetourer resulta sumamente práctica y amigable para el uso diario.

La polivalencia del Spacetourer se traduce en 3 siluetas bien diferenciadas, para responder a las necesidades del transporte de familias como a los profesionales en sus trabajos de transporte de material, siempre con el toque de audacia y atrevimiento que caracteriza a la marca del doble chevrón.

Sus características fundamentales son un diseño de líneas fluidas y suaves, que dibujan un estilo enérgico pero tranquilizador, con un dominio absoluto del entorno en un habitáculo alto. Presenta una estructura derivada de la plataforma modular EMP2 que ofrece más espacio, más capacidad de maletero y una manejabilidad excepcional.  Está disponible en tres longitudes a elegir, entre las que destaca una que puede albergar a 9 pasajeros. Con una altura de 1,90 metros puede acceder fácilmente a todos los aparcamientos, mientras sus puertas correderas deslizantes facilitan la entrada  y salida.

Citroën Spacetourer 9 asientos

El interior resulta acogedor y está muy cuidado. Destacan los asientos deslizantes y que giran sobre sí mismos en función de las utilizaciones, así como su techo panorámico. La insonorización ha sido una desarrollo clave para conseguir un óptimo confort de marcha.

Por otra parte, incorpora cantidad de modernas tecnologías tanto a nivel confort como de seguridad. Entre ellas figuran el innovador Head-Up Display o la navegación 3D conectada con Citroën Connect Nav, así como el Coffe Break Alert, Aviso de Atención del Conductor y Avisador de Riesgo de Colisión. Un conjunto de tecnologías que le han valido la puntuación máxima de 5 estrellas en EuroNCAP.

Los motores que la animan son diésel de última generación de la familia BlueHDi de hasta 180 cv con un par de 400 Nm, que consigue unos niveles de consumos y emisiones de CO2 muy bajos. Sirva de ejemplo el nuevo BlueHDi de 115 cv S&S, que consume 5,1 l/100 km y emite 133 gr/km de CO2.