Citroën Saxo 100cv: VTS con caracter

Diego Zotes31 ene 2001
Inicio
DISEÑO

a fondo :: Citroën Saxo 100cv 1

Las versiones VTS encierran carácter e imagen deportiva y son sinónimo de efectividad y buen comportamiento. En ellas el Citroën Saxo estrena nuevos colores de carrocería al contar, dentro de la denominada "opción VTS", de una terminación bitono, disponible sobre la base del color Gris Quartz. Este acabado afecta a los laterales en su parte inferior, justo hasta las molduras de protección, a los paragolpes y a los embellecedores de rueda, al ir pintados todos estos elementos en un color gris más oscuro. Esta opción no implica un incremento de precio sobre el de la pintura metalizada.
Las versiones SX y VTS cuentan a partir de ahora con la opción de incorporar airbags laterales, lo que viene a reforzar el equipamiento de seguridad del modelo.

a fondo :: Citroën Saxo 100cv 2

La gama Saxo ofrece un completo abanico de posibilidades al disponer de carrocería de tres y cinco puertas, cinco motorizaciones entre gasolina y Diesel y tres niveles de acabado.
Motor
MOTOR

a fondo :: Citroën Saxo 100cv 3

El nuevo motor 1.6i de 100 caballos sustituye al ya conocido de 90 caballos e idéntica cilindrada. Esta motorización está reservada para el nivel de acabado VTS que implica carrocería de tres puertas y proporciona al modelo una imagen netamente deportiva. También en nivel VTS seguirá estando disponible el motor 1.6i 16 válvulas de 120 caballos.
El nuevo 1.6i ha sido desarrollado para adaptar su nivel de emisiones a la norma Euro3, mejorando al mismo tiempo sus prestaciones y reduciendo los consumos con respecto al motor al que sustituye. La velocidad máxima pasa a ser de 193 km./h frente a los 187 del motor precedente; alcanza los 100 km./h en 9,4 segundos frente a los 10 segundos del anterior. Curiosamente, el aumento de potencia y la correspondiente mejora de las prestaciones, no han penalizado el consumo, todo lo contrario, las cifras, en litros, pasan de 9,9 a 8,8 en ciclo urbano; de 5,8 a 5,5 en carretera y de 7,3 a 6,7 en uso mixto.

a fondo :: Citroën Saxo 100cv 4