Citroën: Salón de Madrid: Importantes novedades

Enrique Marco16 may 2006
La marca francesa llevará al Salón de Madrid importantes novedades, como el concept car C-Buggy, un 4x4 roadster con 155 cv, el C-Triomphe, un C4 sedán para China, además de un C5 diesel con 173 cv y un C4 diesel con cambio robotizado.
Importantes novedades
Citroen presenta este año en el Salón del Automóvil de Madrid importantes novedades, ya que trae a la muestra española un prototipo inédito, nuevas versiones y carrocerías, vehículos comerciales renovados, etc.

a fondo Citroën: Salón de Madrid 1

La primicia mundial se llama C-Buggy, y se trata de un concept-car basado en un pequeño todocamino con tracción total permanente y diferencial trasero de deslizamiento limitado. No tiene ni techo, ni parabrisas, ni puertas; por lo que se ve que es un coche eminentemente recreacional. Este dos plazas monta llantas de 17 pulgadas y su motor es un gasolina 1.6 de 155 cv. Según Citroen el C-Buggy muestra una imagen complementaria al del prototipo presentado en Bolonia C-Airplay, el cual también estará presente en el Salón de Madrid.
En febrero de este mismo año, cuando mostramos las novedades de la gama C4 que Citroen llevaba a Ginebra, hablamos del C-Triomphe, que no es otra cosa que un C4 con maletero que crece hasta los 4,80 metros de longitud. En su día se anunció que iba dirigido al mercado chino, pero ahora se anuncia que el C4 Sedán llegará a España en 2008.
Por último, centrándonos en novedades más cercanas, en Madrid se pondrán ver versiones que sí van a aparecer a lo largo de 2006. Una de ellas es la versión diesel de alto rendimiento del C5, con motor 2.2 Hdi y 173 cv. La otra versión es el C4 Hdi de 110 cv asociado a un cambio de marchas pilotado de seis velocidades. Junto a los prototipos y turismos de próxima comercialización Citroen también expondrá su nuevo vehículo comercial Jumper, con motores diesel de 100 a 157 cv.