Citroen reafirma el exclusivismo de su línea DS con una versión cabrio:

Citroen reafirma el exclusivismo de su línea DS con una versión cabrio 1
Agencia EFE12 feb 2013
Citroen reafirma el exclusivismo que ha pretendido con su línea premium o de alta gama DS, por medio de una versión cabrio de su modelo urbano DS3, presentado a la prensa internacional en Valencia.

Este modelo se comercializará en España a partir del próximo mes de marzo y las previsiones de ventas hasta final del actual ejercicio, según el director general de Citroen España, Alfredo Vila, se fijan en unas 150 unidades, el 7 % de las ventas totales de los Citroen DS.

La gama DS está compuesta ya por los modelos DS3, DS4 y DS5, aparte del recién presentado DS3 Cabrio y la marca anuncia próximos lanzamientos como una versión tres cuerpos del segmento compacto, una berlina media-alta y un crossover.

El Citroen DS3 Cabrio o descapotable permite, como importante innovación, el despliegue o recogimiento de la capota en marcha hasta 120 km/h, cuando hasta ahora la velocidad máxima en esta función solo podía llegar hasta 50 km/h en los modelos del segmento.

Otro factor de exclusividad reside en las luces traseras con efecto visión en tres dimensiones, por el uso de dos espejos confrontados alojados en el marco de los pilotos.

Citroen ha destacado que el peso del DS3 Cabrio sólo ha aumentado 25 kilogramos respecto a la versión sedán, un incremento que en otras derivaciones de modelos del mismo segmento supera los cien kilos.

La capota, que cuenta con 180 componentes y tres capas distintas para reforzar el aislamiento del habitáculo del exterior, es corrediza y puede adoptar dos posiciones: hasta el pilar C y extenderse hacia abajo por la trasera hasta el portón del maletero, dejando a la vista los travesaños de ambos laterales.

El fabricante francés ha montado un dispositivo que permite subir la capota desde su posición extrema a la intermedia, si se quiere abrir el maletero con el coche descubierto, mediante el accionamiento de la cerradura del portón.

La gama de motores está compuesta por tres de gasolina, cuyo escalón más alto es el 1.6 THP (turboalimentado), con 155 CV de potencia, el intermedio 1.6 de 120 CV, y el más bajo, el 1.2 de tres cilindros, con 92 unidades de potencia.

El diesel solo cuanta con la opción 1.6 e-HDI de 90 CV que, con caja automática pilotada, emite 99 g/km de CO2, y las reduce a 95, con una transmisión manual, que se incorporará más adelante.

Citroen ha vendido en todo el mundo, en los 30 meses que lleva de comercialización la gama DS, 300.000 unidades, repartidas en 200.000 del DS3, 65.000 del DS4 y 35.000 del DS5.

De estas ventas, un 73 % han correspondido a compradores que no eran clientes de la marca, un 30 % a los más altos niveles de equipamiento y un 60 % al intermedio y el 90 % lo han sido con la doble tonalidad de colores en la carrocería y el techo.