Citroen presume del estand más español del Salón de Fráncfort:

Citroen presume del estand más español del Salón de Fráncfort 1
Agencia EFE10 sep 2013
Citroen presume en la actual edición del Salón del Automóvil de Fráncfort de ofrecer el estand más español de esta muestra.

Algo que no es sorprendente, puesto que España en la actualidad es uno de los principales mercados para la marca automovilística francesa del Grupo PSA y referente en su tejido industrial en todo el mundo.

Citroen ha traído al salón la presentación como novedades mundiales de dos modelos que se fabrican o se van a fabricar en España.

La principal novedad ha sido el concepto Cactus, que responde a un futuro modelo que se montará en la planta de Villaverde (Madrid) y que, con toda seguridad, se denominará Citroen C4 Cactus.

Este modelo estará en los mercados a finales del año que viene y es la primera muestra del nuevo estilo de Citroen centrado en dos líneas: la C, o de modelos convencionales, y la DS, concebida como el lujo al estilo francés para desmarcarse de la comparativa con los modelos de alta gama alemanes.

El Cactus, una creación con la que la marca francesa pretende recrear el estilo que imprimieron a la marca modelos desenfadados como el 2CV o el Mehari, presenta como puntos a su favor un diseño innovador, servicio en lo referente a uso y confort y limitación de costes para los clientes, tanto en la compra como En el mantenimiento.

La otra novedad de raíz hispana es el C4 Grand Picaso, versión alargada en 24 centímetros de este monovolumen compacto para acoger siete pasajeros que, al igual que el Citroen C4 Picasso, se monta en la fábrica de Vigo.

No ha faltado en la presentación una tercera vertiente española, como el tren de rodaje del C-Elysee que monta el prototipo de la marca que competirá en el Mundial de turismos, y que será pilotado por el ocho veces campeón del mundo de rallys Sebastián Loeb

En el resto de novedades de Citroen hay que señalar un concepto de la línea DS, denominado Wild Rubis, destinado como futuro modelo de alta gama para el mercado chino.

Dentro de la línea DS, la muestra ha ofrecido una serie especial de la gama DS, bautizada como Faubourg Adict, así como el DS3 Cabrio R, que quedará limitada a un determinado número de unidades.