Citroën presentará en Hannover el Berlingo eléctrico hecho en España:

Citroën presentará en Hannover el Berlingo eléctrico hecho en España 1
Agencia EFE13 sep 2012
Citroen presentará a finales de septiembre en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover el Berlingo de propulsión eléctrica que se producirá en la factoría del grupo PSA en Vigo, en cuyo desarrollo ha colaborado la Xunta de Galicia.

El Citroën Berlingo Eléctrico será comercializado a lo largo del primer semestre de 2013 y responderá, asegura la marca, a las necesidades del cliente profesional, gracias a una gran capacidad de carga en volumen y peso.

Con un motor desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation, el Berlingo Eléctrico ofrece un par máximo de 200 Nm y una potencia de hasta 44 kW (60 CV), que se transmite a las ruedas delanteras por medio de un reductor.

Este vehículo integra bajo el capó delantero y la carrocería los componentes de la cadena de tracción eléctrica. La batería está dividida en dos partes, lo que permite ofrecer una superficie de carga totalmente plana, similar a la existente en las versiones con propulsión térmica.

Estas baterías cuentan con una capacidad total útil de 22,5 kWh y proporcionan una autonomía de 170 kilómetros. Su recarga se puede realizar a través de dos trampillas distintas: modo normal, con un tiempo de recarga de entre 6 y 12 horas en función de la intensidad eléctrica disponible, y modo rápido, que recarga las baterías un 80 % en solo 20 minutos.

El Berlingo Eléctrico, que cuenta con una caja de cambios de una única relación, proporciona novedosas prestaciones como la información sobre conducción ecológica, con indicadores de consumo/regeneración de energía, de consumo instantáneo y de consumo auxiliar, principalmente de la calefacción y la climatización.

También cuenta con un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenado, similar al existente en el modelo C-Zero y calefacción eléctrica con modo ecológico para limitar el consumo eléctrico.

Otra prestación que el vehículo ofrece de serie es la ayuda al arranque en pendiente, que está asociada al programa de estabilidad ESP.

El Berlingo Eléctrico estará disponible en las versiones de carrocería normal y larga, con una longitud de 4,38 y 4,63 metros, respectivamente, y mantendrá las características clave de las demás versiones de la gama, es decir, volumen de hasta 4,1 metros cúbicos y 640 kilos de carga útil.

La cabina acogerá hasta tres plazas, con una modularidad que facilita la carga de objetos.

Citroën se encuentra presente en el mercado de los vehículos eléctricos desde hace dos décadas disponiendo, además, de numerosos modelos equipados con la tecnología microhíbrida e-HDi, así como la tecnología Hybrid4, presente en el DS5.