Citroën Osee

0

Inicio

PRESENTACION | Detalles

 

OBRA DE PININFARINA

Citroen, conjuntamente con Pinifarina, ha desarrollado un prototipo totalmente vanguardista y muy aerodinámico, el Osee. Con un diseño de superficies lisas y estilizadas, el nuevo ejercicio de estilo de Pininfarina se inspira en algunos automóviles clásicos fabricados por Citroen en pasadas décadas, el SM o el DS ‘Tiburón’.

El Osee incorpora originales configuraciones como la distribución del habitáculo, con un asiento en el centro al estilo de los monoplazas, y uno a cada lado, formando tres plazas en una misma fila.

Detalles

DETALLES

La arquitectura de este prototipo de tres plazas se basa en un motor central trasero y propulsión a las ruedas posteriores. El corazón es un seis cilindros en V a 60º de 3,0 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 194 caballos y un par motor de 267 newtons/metro y va asociado a una caja de cambios de accionamiento manual secuencial de cinco velocidades.
Mide 4,15 metros de largo, 1,89 de ancho y tan solo 1,15 de alto. La batalla es de 2,65 metros y la suspensión recurre al sistema Hydroactiva de tercera generación. El equipo de neumáticos adopta el recién presentado Pax System de Michelín con gomas de 225 de ancho delante y 285 detrás, ambas en una llanta de medida especial. Por último, los frenos son de discos ventilados con pinzas de cuatro pistones en los dos ejes.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.