Citroen oferta un airbag de techo en el C4 Cactus para liberar espacio:

Citroen oferta un airbag de techo en el C4 Cactus para liberar espacio 1
Agencia EFE21 may 2014
Citroen oferta en su nuevo modelo C4 Cactus, producido en exclusiva para todo el mundo en la planta de PSA en Madrid, un airbag de techo como recurso de ganancia de espacio para el pasajero de la fila delantera.

La filial española de la marca automovilística francesa informa de que esta innovación, bajo la denominación Airbag in Roof, se ha desarrollado en colaboración con la empresa estadounidense TRW Automotive, con el objetivo de liberar espacio en el salpicadero.

Todos los componentes del airbag del pasajero, como el cojín de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas, se han desplazado al techo, por lo que el cojín se despliega frente al pasajero a lo largo del parabrisas y no desde el salpicadero.

Como novedad referida también al salpicadero del Citroen C4 Cactus, se han suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción).

Al mismo tiempo, se ha procedido a reemplazar el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital.

En las versiones con caja de cambios pilotada ETG, la palanca de cambios tradicional desaparece en favor del sistema 'Easy Push', un mando que integra un pulsador de selección 'D, N, R' en la parte baja del cuadro de instrumentos y de levas en el volante para cambiar las marchas de forma manual.