Citröen lanzará a finales de año el C-Elysée, fabricado en Vigo:

Citröen lanzará a finales de año el C-Elysée, fabricado en Vigo 1
Agencia EFE20 jun 2012
Citröen lanzará a finales de 2012 el C-Elysée, un modelo de vehículo compacto orientado a los mercados de los países emergentes fabricado en la planta de PSA de Vigo, junto con el C4 L, que será ensamblado en Wuhan para China y en Kaluga para Rusia.

El Citroën C-Élysée se lanzará en una primera fase en Turquía, Europa central y también en Argelia, mercados con mayor demanda de este tipo de vehículos. Posteriormente, llegará a España, entre otros países.

El objetivo de la multinacional francesa, según precisa en un comunicado, es modernizar su gama principal con dos nuevos modelos para reforzar su posicionamiento en el segmento de vehículos compactos, orientados de forma prioritaria a los mercados de mayor crecimiento como la cuenca mediterránea, China y Rusia.

Con un diseño 'equilibrado, atractivo y robusto', el nuevo modelo que se fabricará en Vigo expresa 'el aire de familia' de la marca y responde a las expectativas de una 'clientela exigente' que busca un automóvil de tres volúmenes atractivo y al mismo tiempo accesible.

El C-Elysée presenta un espacio trasero digno de berlinas de la categoría superior, con un maletero de 506 litros VDA, gracias a una batalla de 2,65 metros, la más larga de su categoría.

Entre el equipamiento opcional figuran elementos de confort como un sistema de climatización con pantalla digital o un equipo de sonido mp3 con kit manos libres Bluetooth.

En algunos mercados se ofrecerá un nuevo motor de última generación, el VTi 72 que, gracias a su tecnología, combina 'buenas prestaciones, consumo ajustado y máxima fiabilidad', según la nota distribuida a los medios.