Citroën Jumpy Taxi: El taxi del futuro

Enrique Marco25 jun 2008
Las últimas tecnologías multimedia y de telecomunicaciones se van a implantar próximamente en el taxi; o al menos así lo cree PSA (Peugeot-Citroen), como se desprende del prototipo que acaba de presentar en colaboración con Orange.
El taxi del futuro
Las últimas tecnologías multimedia y de telecomunicaciones se van a implantar próximamente en el taxi; o al menos así lo cree PSA (Peugeot-Citroen), como se desprende del prototipo que acaba de presentar en colaboración con Orange. Los clientes ya no tendrán tanta prisa por finalizar la “carrera” ya que durante el trayecto podrán ver las noticias, conectarse a la intranet de su empresa, obtener información de la ciudad y oferta de ocio, responder a sus emails, escuchar su música preferida o jugar a un videojuego.

a fondo Citroën Jumpy Taxi 1

Desde las plazas traseras se puede acceder a diferentes contenidos de audio y video gracias a una pantalla plana de 20 pulgadas, un amplificador Hifi específico y una “Car Box" (PC Multimedia de comunicaciones creada por Orange). Las redes 3G/3G+ permiten acceso a internet de banda ancha, y el prototipo Citroen Jumpy viene dotado de teclado inalámbrico, toma de USB en las plazas traseras, wifi y toma de 230 V para la alimentación eléctrica.
El vehículo presenta un cómodo acceso mediante las puertas deslizantes, e incluso cuenta con plataforma para personas de movilidad reducida. Otras curiosidades son la fuente de agua potable, el completo sistema de climatización o los tragaluces del techo que aportan una gran luminosidad al habitáculo.
Tampoco se descuida el espacio destinado al taxista, ya que el moderno salpicadero incluye un navegador con pantalla a color de 7 pulgadas y con mandos de manejo situados en el volante, además del sistema de reconocimiento por voz. El conductor podrá cobrar los trayectos mediante un sistema de pago seguro para tarjetas, y cuenta con un taxímetro integrado en el retrovisor y conectado con la impresora.