Citroën Grand C4 Picasso: El futuro presente del monovolumen

gen_rep_grandc_3434c6e27d82f716abb724cb7.jpg
Diego Zotes31 oct 2013
Citroën lanza al mercado su sofisticado y vanguardista monovolumen de gran tamaño, Grand C4 Picasso, que añade dos plazas más y una tercera fila, más polivalencia con 645 litros de maletero y un diseño muy atractivo. Con su llegada presenta también el nuevo motor diésel BlueHDI de 150 cv.
Tras el exitoso lanzamiento del nuevo C4 Picasso, toda una revolución en el mundo del monovolumen, la marca francesa lanza su versión de gran tamaño para familias numerosas, el Grand C4 Picasso, que incorpora dos asientos más en la tercera fila, y unos cuantos centímetros más de largo que le permiten aún más polivalencia. Además se construye como su hermano pequeño en la fábrica española que Citroën tiene en Vigo, algo que favorece notablemente a la economía de esa zona y de nuestro país, y con una gran calidad para revalidar su liderazgo en el segmento.

detalle_diseo_e31eb22dafc5a3f1cf37838cd.jpg

El nuevo Grand C4 Picasso resulta tan innovador porque rompe completamente con el diseño de su antecesor, gracias al empleo de la nueva plataforma EMP2, exactamente la misma que la de su hermano ligeramente alargada hasta los 4,60 metros de longitud, con la que reduce su peso en 100 kg y permite un aprovechamiento del espacio que lo convierten en el más habitable de la categoría, con la máxima habitabilidad en la 2ª y 3ª filas de asientos independientes dejando un espacio de maletero de 645 litros (+69 litros) gracias a una batalla grande de 2,840 metros.Su diseño resulta muy futurista principalmente a través de las ópticas iluminadas por led, las delanteras con luz diurna y las traseras con efecto 3D
Su diseño exterior es un factor clave, con líneas sofisticadas y muy dinámicas. Presenta una carrocería más voluminosa que la del C4 Picasso rematada en su bordes superiores por unos arcos longitudinales en distinto color de la carrocería muy peculiares. La mayor innovación la encontramos en sus grupos ópticos delanteros, con tira de led´s de iluminación diurna superior separada del faro, y traseras iluminadas también por led´s en la profundidad con efecto 3D muy original y con formas muy sugerentes.
Al interior se le dota de la máxima tecnología de última generación en materia de seguridad y confort, mediante dos pantallas centrales de tremendas dimensiones, una superior panorámica HD de 12” bajo visera para todos los pasajeros donde se reflejan todos los indicadores del cuadro de mandos como los relojes y los sistemas de confort relevantes para la conducción, y otra inferior táctil, algo más pequeña de 7”, desde donde se manejan todos los comandos de esa pantalla y la superior como el climatizador, el navegador, el sistema de audio o las ayudas al conductor. Además se puede acceder a todo un mundo de aplicaciones Citroën Multicity Connect a través de la pantalla Tablet táctil. También se han añadido funciones tecnológicas de gran utilidad para el usuario como el parabrisas panorámico de serie que lo dota de una gran superficie acristalada de casi 6 m2 y un sistema de visión de 360º compuesto por cuatro cámaras colocadas alrededor del coche con lo que controlar todos los ángulos.

detalle_interior_bbd0407f3b3d5bc30250f7904.jpg

Para que todos los pasajeros viajen en primera clase, el Grand C4 Picasso ofrece en los acabados superiores el Pack Lounge, con asientos con función masaje delanteros, uno de ellos relax para extender las piernas, y reposacabezas relax en todas las plazas, mientras que en la 2ª fila se puede disfrutar del Pack Multimedia “Plug and Play”, con entradas para fuentes externas de audio y vídeo para disfrutar de las películas favoritas en las dos pantallas instaladas en los reposacabezas delanteros.

detalle_plegado_asientos_ab186a45d849ac4f1c9170ea3.jpg

Los motores iniciales que moverán al nuevo Grand C4 Picasso son los mismos que lo hacen con su hermano pequeño y alguno nuevo específico de esta versión, como el nuevo BlueHDI 2.0 de 150 cv asociado a los acabados más altos Intensive y Exclusive y disponible con cambio manual de 6 velocidades o a un cambio automático convencional también de 6 relaciones. Este motor ofrece altas prestaciones con una economía de consumo excelente, homologando cifras de consumo de hasta 4,5 litros a los 100 km y unas emisiones de hasta 117 gr/km de CO2 con el cambio automático, cumpliendo la normativa Euro VI. Entre otros avances incorpora el sistema Start/Stop.
Los motores conocidos son dos de gasolina, ambos con bloque de 1.6, uno atmosférico VTI de 120 cv y otro turboalimentado THP de 155 cv, ambos asociados a un cambio manual de 6 velocidades. En diésel nos encontramos el e-HDI de 115 cv que puede ir asociado al cambio manual de 6 velocidades o al nuevo cambio manual pilotado ETG6 también de 6 relaciones que sustituye al anterior CMP.

detalle_maletero_5022203009ebe899aaa9fb70f.jpg

Los precios van desde los 20.800 euros del Grand C4 Picasso con motor de gasolina VTI de 120 cv con acabado inicial Attraction hasta los 32.790 euros del Grand C4 Picasso 2.0 BlueHDI de 150 cv con cambio automático y acabado Exclusive.