Citroen Grand C4 Picasso First: El monovolumen anticrisis: 15.540

a fondo Citroen Grand C4 Picasso First 1
Enrique Marco25 oct 2011
La versión First del Grand C4 Picasso está disponible en diésel o gasolina, con un equipamiento razonable y a unos precios de derribo. Se trata del mejor del mercado por relación precio-producto
LANZAMIENTO
La crisis aprieta, y en momentos delicados como este puede ser más interesante lanzar versiones a precios muy ajustados antes que innovadores modelos de última generación. Citroen, que tiene en su gama desde 2006 el monovolumen C4 Grand Picasso (4,59 metros de largo), lo renovó hace justo ahora un año con el restyling de octubre de 2010. Ahora, una vez traspasado el ecuador de su vida comercial, lanza una versión denominada First que se posiciona como la más recomendable para quien valore la economía por encima de otros aspectos. Además lo hace con un modelo que no le falta nada del equipamiento imprescindible, por lo que se coloca como el mejor en relación precio-producto. Ni los Grand Scenic de Renault, ni los Grand C-Max de Ford ni el recién llegado Opel Zafira Tourer puede ofrecer una versión tan competitiva.
Espacio abundante, un equipamiento más que suficiente, motores de sobra conocidos y un precio de derribo. Estos son los ingredientes del Citroen Grand C4 Picasso First, a la venta desde este mes de octubre por 15.540 euros en gasolina y por 17.540 euros en diésel. Se trata de una promoción que descuenta nada menos que 5.100 euros del precio de tarifa. Eso sí, las opciones se reducen al máximo, pues sólo se puede elegir la carrocería larga con configuración de cinco asientos, el motor 1.6 VTi o el 1.6 HDi, las cajas de cambio manuales, dos colores de carrocería (blanco o gris aluminio, este último con la única opción disponible, la de pintura metalizada, por 450 ).

a fondo Citroen Grand C4 Picasso First 2

Pero para logar este precio inigualable por sus rivales Citroen no ha prescindido de los elementos más importantes. Así las cosas, los Grand C4 Picasso First traen de serie aire acondicionado, 6 airbags, controles electrónicos de tracción y estabilidad con asistente al arranque en pendiente, anclajes isofix, ordenador de abordo, radio-cd o control y limitador de velocidad entre otras cosas.Motor gasolina de 120 cv o diésel de 110 cv
Este competitivo precio y razonable equipamiento se combina con un habitáculo espacioso que, con cinco pasajeros acomodados, permite un volumen de carga de 576 litros, el cual se puede incrementar hasta 1.951 litros si de abate la fila trasera. Mecánicamente la opción de 15.450 euros recurre al motor de gasolina 1,6 litros de 120 cv desarrollado en colaboración con BMW, con el cual este monovolumen alcanza los 186 km/h. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades y su consumo medio es de 6,9 l/100 km. Aunque resulte 2.000 euros más caro, el Grand C4 First más demandado será el 1.6 HDi de 110 cv (17.540 ) , en esta ocasión con caja manual de seis velocidades. Con esta mecánica el monovolumen francés sólo gasta 5,3 l/100 km de media, y aun así puede alcanzar los 181 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos.