Citroën Grand C4 Picasso 2.0 BlueHDI Exclusive: El monovolumen multimedia

gen_rep_grand_c_picasso_07ffb066bf0297bd89e6c471e.jpg
Diego Zotes29 abr 2015
Probamos a fondo el último "visiospace" de Citroën, el monovolumen grande de 7 plazas Grand C4 Picasso, orientado completamente al confort de sus 7 pasajeros, incorpora el nuevo motor diésel BlueHDI de 150 cv perfecto para afrontar viajes largos en familia con un consumo medio de 4,2 l/100 km. ¡A disfrutar!
Nos ponemos al volante de uno de los monovolúmenes más futuristas y predilectos del mercado actualmente, puesto que Citroën es de siempre un experto en la construcción de monovolúmenes y porque históricamente el modelo suele ofrecer respecto a su competencia más por menos. Con el último C4 Picasso compacto y el Grand C4 Picasso, Citroën ha vuelto a revolucionar el segmento monovolumen, democratizando para todos los públicos el monovolumen multimedia, con cantidad de equipamiento tecnológico en esta línea que en otras marcas supone unas indescriptibles facturas.
a favor-Gran capacidad interior-Atractivo diseño vanguardista-Motor de funcionamiento suave y muy eficienteen contra-Manejo algo complicado de las pantallas táctiles-Volumen exterior demasiado grande
De hecho, creemos que en la actualidad el Grand C4 Picasso es uno de los monovolúmenes que más pantallas digitales de gran calidad y tremendo tamaño ofrece. Pero la característica fundamental del Grand C4 Picasso respecto a su hermano pequeño C4 Picasso, es la tercera fila de asientos que ofrece dos plazas más y un espacio de maletero más amplio, que arranca en los 645 litros.

detalle_interior_5f45ad93df13f3ba4eb1b9ed8.jpg

¡Sorpresa! Un interior como una suite
Y es eso lo que verdaderamente nos sorprende, un interior para siete pasajeros en un tamaño relativamente contenido, dos características que ningún otro sabe combinar como la marca gala. La flexibilidad es su principal argumento a ofrecer a las familias numerosas.El interior presenta un auténtico entorno multimedia con todo tipo de conexiones móviles con manejo de aplicaciones propias del Citroën Connect y de fuentes auxiliares
Al adentrarnos en su habitáculo todo parece normal, excepto si miramos hacia el salpicadero donde nos encontramos con dos tremendas pantallas centrales que protagonizan la vista y lo convierten en un entorno de conducción totalmente digital, una superior informativa de gran tamaño con 12 pulgadas para que todos los pasajeros estén al corriente de todo lo que ocurre, y otra inferior a modo de tablet táctil de 7 pulgadas, algo más recatada, desde donde se manejan de forma muy intuitiva todos los sistemas electrónicos de confort, multimedia y de ayudas al conductor. Además brinda acceso a todo un mundo de aplicaciones desde su portal específico Citroën Multicity Connect, con cantidad de aplicaciones adaptadas al automóvil entre las que destacan “Carburante”, “Páginas Amarillas” o “Trip Advisor”, o conociendo el estado del tráfico en tiempo real mediante la aplicación “Michelin Trafic” o avisando de las zonas de mayor riesgo con “Coyote”.

detalle_asientos_9ddedb298073da1734eb31bc6.jpg

Para los pasajeros el confort está garantizado mediante un habitáculo de tipo loft presidido por unos asientos que resultan auténticas butacas en todas las posiciones, las delanteras con la posibilidad de integrar dos pantallas en los reposacabezas, que goza de una iluminación natural impresionante gracias a la superficie acristalada más grande del mercado, con hasta 5,70 metros2, cuyos máximos exponentes los encontramos en el parabrisas panorámico frontal y el techo solar panorámico. Citroën ha apostado por el refinamiento y la atención a cada detalle, algo que se deja notar en todas las superficies interiores. Los asientos recogen a cada pasajero individualmente, los delanteros de gran confort y los traseros independientes, con regulación de banqueta y respaldo. Por otra parte, los pasajeros de la tercera fila disfrutarán de mandos de regulación de la temperatura de forma exclusiva en el segmento.El acabado Exclusive lleva un equipamiento muy completo, entre los que destacan la llave inteligente, el portón trasero automático o la cámara de visión trasera,entre otros muchos elementos
El equipamiento de confort y seguridad en nuestra versión alta de gama Exclusive es excelente como se prevé y es exigible en un coche familiar, donde no faltan sistemas como el acceso y arranque sin llaves, portón del maletero automático, toma de corriente de 220 voltios, la cámara de visión trasera para ayudar al aparcamiento, sistema de alerta de cambio de carril, sistema de control del ángulo muerto o el regulador de velocidad activo que funciona por radar, así como la alerta anticolisión. De serie el Citroën Grand C4 Picasso cuenta también con el sistema Citroën eTouch, de llamada de emergencia y asistencia localizada las 24 horas, mediante una SIM incluida de forma gratuita que llama automáticamente en caso de accidente. Opcionalmente puede llevar el sistema multimedia trasero con dos pantallas de gran tamaño en los reposacabezas delanteros y cantidad de entradas audio-video en la consola central trasera, el sistema de Visión 360º para controlar los alrededores del vehículo, el Smartbeam de encendido automático de luces largas, así como el sistema Park Assist, que detecta huecos de aparcamiento tanto en línea como en batería y maniobra con el volante de forma autónoma.
Aspecto vanguardista, dinámico y práctico
El diseño exterior está configurado en la línea de sugerir espacio interior, rompiendo con cualquier diseño anterior, en el que predominan las líneas expresivas y dinámicas. Se podría decir que resulta un diseño incluso espacial para lo que estamos acostumbrados. Con una carrocería más voluminosa que anteriores ediciones, e incluso más que el C4 Picasso de 5 plazas actual, lo que más llama la atención es el frontal tecnológico y los dos arcos laterales que refuerzan su carrocería longitudinalmente en la zona superior en distinto color y con barras para el transporte. En la zona trasera lucen dos ópticas iluminadas por LED que consiguen un atractivo efecto tridimensional en forma de C. El aspecto tan atractivo se remata con unas originales llantas de aleación de 18 pulgadas.

detalle_maletero_ddab670bf76fb13939042fb9b.jpg

La carrocería se ha desarrollado sobre la nueva plataforma EMP2 que ha permitido aumentar la batalla considerablemente en 11 cm respecto a su antecesor para ganar en espacio para los pasajeros y para la carga en el maletero, con 69 litros más que su antecesor, hasta los 645 litros en el maletero (algo más de 700 cuando la segunda fila está adelante del todo). Esta plataforma también ha permitido reducir el peso en más de 100 kilos respecto a su predecesor, lo que repercute en las prestaciones y en los consumos, así como ofrecer un diseño más atractivo, con un voladizo delantero mucho más corto, el piso del vehículo mucho más bajo y mayor anchura de vías.
Excelente motor 2.0 BlueHDI de 150 cv
Y es el motor otra de las excelentes cualidades de este Citroën Grand C4 Picasso, un propulsor destacado por su exquisita suavidad, como todos los diésel de la marca, que ofrece unas prestaciones realmente sorprendentes. Se trata del más reciente motor alto de gama 2.0 BlueHDI que entrega 150 cv y se combina para la ocasión con una caja manual de 6 velocidades, consiguiendo unas prestaciones llamativas al acelerar hasta los 100 km/h en 9,8 segundos y alcanzar los 210 km/h, dejando sus cifras de consumo y emisiones en récord, con cifras de sólo 4,2 litros a los 100 km y 110 gr/km de CO2, impresionante.

detalle_diseo_abe33ca8837436176f8d36cec.jpg

Con este propulsor en combinación con la nueva plataforma EMP2 más de 100 kilos más ligera, al máximo confort para el transporte familiar, se le une una gran agilidad y maniobrabilidad que facilita las maniobras en los espacios urbanos más pequeños. El centro de gravedad más bajo le otorga el equilibrio perfecto entre confort y dinamismo. La exquisitez de los amortiguadores se debe en parte a su colocación en disposición vertical, que hace más progresivos los movimientos. La nueva dirección asistida eléctrica mejora la precisión del guiado así como el filtrado de las irregularidades del terreno, sin transmitir ningún tipo de vibración ni ruido.