Citroen experimentará con el C4 Cactus sistema de pago por kilómetros:

Citroen experimentará con el C4 Cactus sistema de pago por kilómetros 1
Agencia EFE06 feb 2014
Citroen experimentará con la comercialización del C4 Cactus, producido en la planta madrileña de Villaverde, un sistema de pago del coche por parte de sus compradores con tarifa en función de los kilómetros recorridos.

El anuncio fue hecho por el director general de Citroen, Frederick Banzet, durante la presentación estática de este modelo que, para la marca francesa del Grupo PSA representa 'un verdadero manifiesto de nuestro nuevo posicionamiento', en línea con el nuevo eslogan de la firma de los chevrones: 'Nuevo Mundo. Nuevas Ideas'.

La novedad de esta forma de comercialización por kilómetros del C4 Cactus, que se puede extender con el tiempo, al resto de la gama de modelos, se llevará a cabo sólo en algunos países.

El director general de Citroen España, Alfredo Vila, tras la presentación, afirmó que la red española esta 'parcialmente preparada' para aplicar esta fórmula, al tiempo que admitió reservas, no en su viabilidad técnica por los aparatos de control de que se dispone, sino por las actuaciones a seguir en caso de incumplimiento de los objetivos de kilometraje pactados con el cliente y en las pautas que deben emplearse para establecer el valor residual del vehículo.

Vila reveló que Citroen ha consultado ya la aplicación del sistema con las compañía aseguradoras que establecen la tarifas de sus pólizas en función de los kilómetros recorridos anualmente por el asegurado.

La filosofía central del proyecto reside en la base de que a menos kilómetros recorridos, menos tarifa a pagar.

El Citroen C4 Cactus dará pie a establecer un nuevo modelo de relación con los clientes en la forma de pago del coche, bajo el lema 'Citroen y Usted', de modo que se establecerá un sistema de tarifa plana, informó Banzet, pactada en función de las necesidades del usuario y de los servicios aseguradores y de mantenimiento que se contraten.

Aunque Banzet no lo dijo de forma expresa, esta idea reside en una especie de fórmula de renting (alquiler de coches a largo plazo) para particulares, con el matiz de que la propiedad del vehículo se trasvasa al cliente.

La marca francesa aprovechará también el lanzamiento del C4 Cactus para poner en marcha una iniciativa, bajo la denominación 'Citroen Adviser', que permitirá una línea abierta entra la marca y los clientes, para que éstos puedan expresar sus quejas y dudas y, en caso de insatisfacción, no demorar la respuesta más de 24 horas.

Otro beneficio para los clientes en esta línea de servicio abierta por Citroen, consistirá en la entrega del vehículo totalmente lavado cuando se proceda a un servicio de reparación del mismo.

Banzet aseguró que la calidad del servicio es clave en la nueva estrategia que se abre con el C4 Cactus, por lo que es prioritario crear una línea de confianza con los clientes.