Citroen en Ginebra 2013: Nuevo C3 y futuro C4 Picasso

portada_citroen_ginebra_9d11ed10405c44974e28dcde9.jpg
Enrique Marco06 mar 2013
Citroen despierta la atención del público del Salón de Ginebra con el Technospace, un monovolumen compacto que a finales de año se convertirá en el sustituto del C4 Picasso; y con el nuevo C3, utilitario que recibe diversas modificaciones estéticas y algunas mejoras mecánicas y de equipamiento.
La marca gala Citroen se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra con algunas novedades entre las que destacan el restyling del utilitario C3 y el anticipo del que será el sustituto del C4 Picasso, al cual denomina provisionalmente Technospace. Al margen de algunas nuevas versiones o sistemas tecnológicos, estas son las dos primicias más reseñables. El utilitario C3 retocado llegara a los concesionarios ya en abril; mientras que el monovolumen compacto definitivo –cuyo aspecto final no variará mucho respecto a este prototipo mostrado en Ginebra- se comercializará en la segunda parte de 2013 y saldrá de la planta española de Vigo.
Comenzando con el modelo que antes llegará, el C3 destaca por un nuevo frontal rediseñado y en el que se incluyen luces diurnas de leds, así como por su parabrisas Zenith, que se prolonga más de lo habitual y proporciona una mayor luminosidad y alegría al habitáculo. Cambia todo lo habitual en este tipo de restylings que se efectúan en el ecuador de la vida comercial de un modelo, como por ejemplo las tapicerías y guarnecidos, algunos detalles del salpicadero y nuevos equipamientos. Las medidas no cambian, y el Citroen C3 seguirá teniendo una longitud de 3,94 metros y un maletero de 300 litros de capacidad.
En cuanto a la gama mecánica, se destacan los nuevos motores tres cilindros en gasolina ya anunciados a finales del año pasado y también utilizados por su “primo” en el seno de la familia PSA Peugeot 208. Se trata de los VTi de 68 cv y VTi de 82 cv, los cuales declaran en el nuevo C3 unos consumos y emisiones de 4,3 l/100 km y 99 g/km de CO2 o 4,5 l/100 km y 104 g/km de CO2 respectivamente. La oferta de gasolina la completa el VTi de 120 cv. Por su parte en diésel figuran los HDi de 70 y 90 cv (ambos disponibles con tecnología micro-híbrida e-HDi); así como el más potente e-HDi 115 cv.En la gama mecánica del nuevo C3 destacan los motores de gasolina de tres cilindros VTi de 68 y 82 cv
Pero el vehículo que más expectaciones levanta en la muestra suiza es el Citroen Technospace, un monovolumen compacto que, a falta de leves retoques finales, se venderá con un aspecto muy similar al modelo exhibido antes de que finalice 2013. Citroen anuncia unas medidas de 4,43 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,61 metros de alto; con un maletero de 537 litros. Su interior vendrá cargado de tecnología y en él llama la atención la pantalla panorámica de 12 pulgadas en la que se mostrará la mayoría de la información. Según Citroen el Technospace entra en la “era del tablet” al incorporar pantallas táctiles y la tecnología de última generación. 

x_citroen_ginebra_ba6f32022f0beda6f53f25e3f.jpg