Citroën en el Salón de Madrid 2010: Referente ecológico

a fondo Citroën en el Salón de Madrid 2010 1
Autocity21 may 2010
Citroën presenta en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid su propuesta más ecológica, eficiente, sensitiva y silenciosa
Citroën presenta en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid su propuesta más ecológica, eficiente, sensitiva y silenciosa. En esta primera edición, acude con cinco automóviles que tienen como denominador común su sintonía con el medio ambiente. Los principales protagonistas del stand de Citroën son dos vehículos totalmente eléctricos, el C-Zero y el Berlingo First Électrique, así como el C3 Picasso e-HDi, un diésel equipado con células fotovoltaicas. Junto a ellos se encuentran el DS3 HDI 90 FAP Airdream y el C3 HDi 90 Airdream SX, que sólo emiten 99 g/km de CO2, respectivamente.
La marca francesa continúa demostrando su compromiso con la reducción del consumo de combustibles y de las emisiones de gases de efecto invernadero, y afianza su liderazgo medioambiental añadiendo el C-Zero a su ya amplia gama de vehículos respetuosos con el entorno. Este vehículo urbano de 3,48 m de longitud y cuatro plazas es una solución cien por cien eléctrica que permite una autonomía de 130 km con sólo enchufar el cable de alimentación a un enchufe de 220V. El motor, síncrono con imanes permanentes, desarrolla una potencia de 64 cv CEE entre 3.000 a 6.000 revoluciones por minuto y las baterías de iones de litio que lo mueven están colocadas bajo el asiento de los pasajeros traseros.
La especialidad del Berlingo First Électrique, derivado de la version térmica es la ciudad, y completa la oferta eléctrica en el Salón de Ecológico de Madrid. Dotado de un motor asíncrono trifásico con una potencia máxima de 53 kW y un par motor máximo de 180 Nm, el Berlingo ofrece una autonomía de 120 km y consigue una velocidad de máxima de 110 km/h.
El C3 Picasso e-HDi es el concept-car de la marca que lleva 70 células fotovoltaicas en el techo que permiten recargar la batería, y equipa la segunda generación del sistema Stop&Start, con mayores prestaciones en términos de consumo y emisiones de CO2. Su motor 1.6 HDi incorpora una caja de cambios manual pilotada. Para completar esta muestra ecológica estarán presentes el DS3 HDI 90 FAP Airdream y el C3 HDi 90 Airdream SX, que solo emiten 99 g/km de CO2, respectivamente.