Citroën E-Mehari 2016: Revivido como eléctrico

citroenportada_886a42fe67866c6c88c1e7dd3.jpg
Raúl Toledano11 dic 2015
Citroën iniciará durante la próxima primavera de 2016 la comercialización en el mercado francés de su nuevo modelo eléctrico E-Mehari. Toma el nombre y algunos rasgos del mítico Citroën Mehari de 1968. Su carrocería es descapotable y ofrece cuatro plazas.
Citroën está exponiendo estos días en París, con motivo de la celebración de la cumbre COP21, un modelo muy especial: se llama Citroën E-Mehari, un vehiculo con un sistema de propulsión cien por cien eléctrico y con el espíritu aventurero del viejo Mehari (del año 1968) y del que la marca francesa ya nos puso sobre la pista de producirlo más recientemente con el prototipo Citroën Cactus M.
Como el propio Cactus de producción o el Mehari de antaño, este nuevo E-Mehari se inscribe perfectamente en el posicionamiento de Citroën, especialmente en lo que a códigos estilísticos se refiere. Su personalidad, simpaticona y alegre, destaca en primer término por una carrocería sobrelevada de dos puertas laterales (enmarcada por protecciones negras en pasos de rueda, bajos de la carrocería y paragolpes), descapotable (con una capota móvil con anchas ventanas transparentes) y con cuatro plazas interiores. En total, son 3,81 metros de longitud y 1,87 m. de anchura, dando cabida a un maletero de 200 litros.
Además, al igual que su abuelo, el nuevo E-Mehari se puede lavar con una manguera tanto por dentro como por fuera y mantiene el diseño de las puertas con ranuras. A lo que hay que sumar la carga de personalización tan arraigada en el mercado actual, con cuatro colores distintos para la carrocería, dos tonalidades diferentes para la tapicería, o dos guarnecidos interiores a elegir.Una capota móvil con anchas ventanas transparentes y las puertas con ranuras, dos guiños a su 'abuelo'
En lo que se distingue el E-Mehari del Siglo XXI es en el sistema de propulsión que utiliza. A diferencia de su antepasado, el nuevo automóvil de Citroën incorpora una motorización cien por cien eléctrica, libre de emisiones, que desarrolla una potencia máxima de 50 kilovatios hora, lo que permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, con una autonomía de 200 kilómetros. Hasta los 110 km/h de velocidad máxima y los 200 kilómetros de autonomía
Producido en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Rennes, el E-Mehari será comercializado en Francia en la primavera de 2016. De momento Citroën no especifica si llegará a otros mercados, como el español.
De momento, sólo para Francia