Citroën DS5 Hybrid4 y C4 Aircross: Máxima tecnología Citroën

gen_rep_citroends_54e5a1994ddc88a6ea441e083.jpg
Diego Zotes13 nov 2012
Nos ponemos al volante de dos de los modelos de Citroën más innovadores, el DS5 Hybrid4 y el C4 Aircross, el primero es la primera berlina híbrida diésel y el segundo, la interpretación de la marca gala del SUV compacto al estilo C4.
Citroën a pesar de ser una marca que vende coches generalistas, en los últimos tiempos se ha inclinado hacia la fabricación de coches de lujo exclusivos y llenos de glamour, un glamour que potencia básicamente las últimas tecnologías aplicadas al automóvil para lograr el mayor confort imaginable para sus pasajeros. Esta tendencia ellos lo llaman Creative Technologie y se deja apreciar tanto en toda su gama más comercial con la denominación “C” como especialmente en la elegante, distinguida y exclusiva línea DS.
Pues el máximo exponente hasta la fecha de esta exclusiva línea es el DS5, una berlina media derivada del C5 con una carrocería de 5 puertas más parecida a la de un compacto, con un espíritu tan dinámico y deportivo, como elegante y señorial. Y la última gran novedad de este modelo, y lo que nos reúne en esta ocasión con Citroën es la llegada inmediata a los concesionarios del DS5 Hybrid4, el primer híbrido del mundo, junto con su primo 3008 de Peugeot, en combinar un motor eléctrico con otro de combustión ¡diésel!. Sí, habéis leído bien, DIÉSEL. Pero no sólo eso, si no que además entrega unas prestaciones realmente sorprendentes, gracias a sus 200 cv de potencia y con unas cifras de consumo nunca vistas en un vehículo de este tamaño, ¡3,8 litros a los 100 kilómetros!.

detallediseoexterior_55dd27331f6d1eadc07756564.jpg

Salvando las distancias con sus excelentes prestaciones dinámicas, no hay que olvidar que se trata de uno de los vehículos más avanzados en materia de seguridad y confort de los últimos tiempos, incorporando de serie los sistemas más innovadores en un ambiente muy similar al del cockpit de un avión, con cantidad de botonería muy atractiva y realizada en aluminio que lo convierte en uno de los coches más futuristas del mercado.
Desde que nos acercamos al coche éste detecta al conductor y se abre con una ligera sugerencia al tirador de la puerta, gracias a su llave electrónica, arranca automáticamente con sólo tocar el botón de arranque, se regulan automáticamente los faros bixenón si es de noche, la temperatura del climatizador bizona se regula también electrónicamente hasta los grados prefijados y con una caricia al acelerador se pone en marcha. Cantidad de sistemas electrónicos de confort de serie que hacen la vida a bordo más cómoda en este DS5 Hybrid4. Cuando ya estamos en marcha los sistemas de seguridad como la alerta de cambio de carril involuntario, el control de velocidad automático o la cuádruple selección de modos de conducción entre sistemas Sport, 4x4 o eléctrico salvaguardarán nuestra integridad a la perfección. Además, como hacen los smartphone, permite una conexión Wifi On Board para trabajar en el interior cuando haga falta.El DS5 es la berlina media de diseño más moderno y con mayor cantidad de tecnología aplicada.
Acompañando a este innovador vehículo, nos hemos podido poner a los mandos del SUV compacto C4 Aircross nacido fruto del acuerdo con Mitsubishi, una réplica de estética más moderna y actualizada del ASX de los japoneses. El diseño exterior está totalmente adaptado al diseño de la marca francesa, con formas muy redondeadas y modernas súmamente atractivas. El interior ya es más parecido al Mitsubishi, que adopta totalmente los elementos de aquel, tanto en el salpicadero y todos sus selectores electrónicos como los relojes del cuadro de mandos o la zona del cambio de marchas. Lo único que cambia es el aspecto del volante, realizado íntegramente en piel agujereada muy suave al tacto.

detalle_interior_50b10ff248dd1160d535f3dfe.jpg