Citroen DS3 WRC 2013

0
Citroen presentó ayer en Abu Dhabi su nuevo DS3 WRC 2013, la máquina con la que la firma francesa pretende sumar un nuevo título a su destacado palmarés automovilístico en la máxima categoría de los rallys. El lugar elegido para la presentación no fue por casualidad, ya que el emirato árabe es el nuevo patrocinador del equipo, que desde la próxima temporada y hasta 2015 se llamará Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team. Abu Dhabi ya patrocinó a Ford durante varios años en esta disciplina, y ahora se alía con la marca más potente del mundial de rallys.
La buena noticia para los aficionados españoles es que el cántabro Dani Sordo vuelve al equipo para luchar por la victoria en al menos once carreras. Sordo ya había pilotado para el equipo oficial Citroen, con los anteriores C4 WRC, pero siempre a la sombra del pluricampeón Seabastien Loeb. Ahora llega también como segundo piloto, pues el número uno es Mikko Hirvonen, cuatro veces subcampeón del mundo; aunque si todo va bien debería llegar la primera victoria para Dani. Por otra parte, Loeb, quien recientemente anunció su retirada oficial, se dará el lujo de participar en cuatro rallys este año, aunque lógicamente no optará a los primeros puestos en la clasificación final debido a su reducido programa. Finalmente, Khalid Al Qassimi saldrá a algunas pruebas del mundial y al campeonato MERC (FIA Middle East Rally Championship).

Los rivales del Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team serán dos, el equipo M Sport con los Ford Fiesta (Ford ya no competirá de forma oficial) y el temible aunque nuevo equipo Volkswagen, con el Polo WRC que ha puesto a punto Carlos Sainz. Con los Ford ex-oficiales, que no obstante podrían ser competitivos, estarán el catarí Al-Attiyah y el noruego Ostberg; mientras que en el equipo oficial Volkswagen figuran como cabezas visibles el francés Ogier y el finlandés Latvala. Y ya sin opciones al título final, está prevista la participación de algún Mini WRC en determinadas pruebas con algún piloto de renombre (Delecour tiene previsto hacerse con un Mini para Montecarlo), pero no está prevista su presencia en muchas pruebas.
Ya queda poco más de un mes para que el próximo 20 de enero de comienzo el WRC con la disputa del mítico Rally de Montecarlo. En el veremos si el Citroen DS3 sigue siendo el coche más competitivo. Este bólido, derivado del Citroen DS3 Racing de calle, cuenta igualmente con un bloque motor 1.6 Turbo, sólo que de los 200 cv del coche de calle se pasa a los cerca de 300 cv del modelo de competición, una cifra similar a la de sus competidores. Por lo visto durante los últimos años, Citroen ha desesperado hasta el abandono a la mismísima marca Ford (que llevaba participando de forma oficial desde la creación del campeonato del mundo de rallys); veremos ahora qué sucede con la poderosa aunque “novata” Volkswagen. El 20 de enero comienza el mundial con el mítico Rally de Montecarlo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.