Citroën DS3 Racing Gold Mat: 202 cv de oro

dsorogaleria_ab36a5d46325ea9d90698574f.jpg
Raúl Toledano30 sep 2013
Citroën incrementa la exclusividad de uno de sus bastiones en lo que a deportividad y diseño se refiere. Hablamos del DS3 Racing, que en esta oportunidad se disfraza con colores oro y negro mate en una edición limitada denominada 'Gold Mat' y cuyo precio en el mercado español será de 34.600 euros.
En el DS3 Racing la distinción y la exclusividad no están reñidas con la máxima deportividad. Y desde luego que lo estarán menos con esta edición limitada 'Gold Mat' que aumenta la imagen premium del modelo que refundó las siglas 'DS' de Citroën. Con el nuevo DS3 Racing 'Gold Mat', la marca francesa realiza un ejercicio de estilismo máximo en busca de captar un cliente que busque la elegancia. Porque los acabados bicolor, en mate oro y negro, de la carrocería y el habitáculo no son desde luego para pasar desapercibido, y menos con un DS3, ya de por sí un coche con ventas muy limitadas y lejanas de sus pretensiones iniciales de ser un 'AntiMini'.
El Citroën DS3 Racing 'Gold Mat' refuerza la imagen premium del modelo base con una combinación excelente del color oro en zonas estratégicas y muy visibles, como el techo, las llantas específicas de 18", las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero, la parrilla delantera o los emblemas de la firma. Si a estos detalles se añade la pintura negra mate en el frontal, puertas, portón y paragolpes, el 'Gold Car' se transforma en un pequeño coche de tres puertas de aspecto realmente amenazante.Los colores oro y negro mate lo convierten en un deportivo de mirada desafiante
No es la primera vez que Citroën ofrece una serie limitada de su DS3 Racing, después del lanzamiento de la edición Sebastien Loeb, que desprendía un aroma a coche de rally por los cuatro costados. Con el DS3 Racing 'Gold Mat', que mantiene las tiras verticales de LED para el alumbrado diurno en los paragolpes delanteros y los pilotos traseros con efecto 3D, se busca otro tipo de cliente que aprecie un estilismo muy específico. Como muestra un botón, la pegatina situada en el techo, y retomada también en el salpicadero del habitáculo, que recuerda los triunfos del equipo Citroën desde su primera victoria en el WRCC de la temporada 2001.
En el interior del DS3 Racing 'Gold Mat' también está presente en la zona del cambio terminaciones en color oro, que invitan a estrujar el motor 1.6 THP de 202 cv de potencia, exclusivo de esta versión Racing que supone la cima de la gama DS3. Se trata de una motorización de sobra conocida, desarrollada conjuntamente por PSA y BMW y puesta a punto por la división deportiva Citroën Racing, y que se caracteriza por una contundente respuesta desde giros muy bajos de un motor de inyección directa de gasolina y turboalimentado que obtiene la máxima potencia -200 cv- a 6.000 rpm y que ofrece su par motor máximo -275 Nm- entre 2.000 y 4.000 rpm. Asociado al cambio manual de seis velocidades, el DS3 Racing 'Gold Mat' se pone de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y cubre desde parado los primeros 1.000 m en 26,5 segundos. Todo un coloso gracias a su excelente relación peso/potencia que cuesta de la mano de esta edición limitada 34.600 euros.
Basado en el bloque 1.6 THP de 202 cv, el DS3 Racing es un coloso gracias a su excelente relación peso/potencia